MotoGP 2017: Yamaha y Ducati presentan sus escuadras oficiales

MotoGP 2017: Yamaha y Ducati presentan sus escuadras oficiales

La prensa internacional se reunió esta semana en España e Italia para ver la inauguración oficial del equipo Movistar Yamaha de 2017 y potente máquina de la M1 junto a la figura más condecorada e icónica de MotoGP: Valentino Rossi (ahora en su 22º año de Grandes Premios ininterrumpiods) más el  indiscutible talento joven y emocionante en la serie: Maverick Viñales. Cerca, en Bologna, Italia, Ducati develó sus GP17, donde Andrea Doviziokso y su nueva estrella, el español Jorge Lorenzo, serán quienes lleven la mas fuerte responsabilidad en esta campaña con los italianos: volverlos a hacer campeones.

La obra de Yamaha (la M1) conserva los mismos bordes suaves, presencia dinámica y tonalidad animada, pero la inyección de Viñales de 22 años a bordo y dentro del equipo italiano significa sangre fresca y una nueva chispa después de que la tripulación terminó una asociación de nueve años con Jorge Lorenzo el verano pasado.

Con Rossi (que pronto cumplirá 38 años) y el español (quien enfrenta su tercera temporada en la categoría reina), Yamaha tiene buenas razones para ser optimista con su emocionante y diversa mezcla de habilidades y determinación para 2017. “Sabes, es muy importante no dejar de trabajar y nunca dejar de mejorar “, comentó Rossi, que busca una décima corona. “He extrañado la moto. El primer test de pretemporada en Sepang será un momento interesante, vamos a tener una buena idea de nuestro nivel y será también la primera vez que voy a sacar a la YZR-M1 a la pista en sus colores de 2017 “.

“Hoy hemos revelado la moto y se ve hermosa, me gustaría probarla ya!”, comentó Viñales, ex campeón del mundo en Moto3. “Cuando yo era un niño, solía ver a Valentino montar su M1 y ahora estoy aquí en el lanzamiento formando parte del equipo con él: es como un sueño hecho realidad!”

Mientras tanto en Italia más “ropa nueva” se estaban revelando. El cambio de Lorenzo de Yamaha a Ducati fue la más comentada en 2016; MotoGP hizo dudar durante semanas si el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo terminaría con el hechizo de casi una década en Yamaha a cambio de la italiana Ducati. Con contrato firmado y el movimiento hecho, su primera salidacon la Desmosedici apenas horas después del Gran Premio final de 2016 en Valencia, España fue prácticamente material de taquilla. Fotos y clips del ’99’ – una de las máximas potencias del deporte – en su nueva moto fueron tomados en el circuito de Ricardo Tormo y transmitidos y enviados por todo el mundo.

En Italia, el viernes, el carenado negro de la pruebas con Ducati finalmente se volvió rojo en el lanzamiento oficial 2017 y sus 28 años de edad, Jorge Lorenzo podía hablar libre y fácilmente sobre el reto por delante y el objetivo de una cuarta corona de MotoGP con lo que será su segundo fabricante en el Clase Premier.

“Había estado trabajando con el mismo equipo y la misma moto por muchos años, así que Valencia [el test] fue un muy contrastante, pero la capacidad de esta moto es increíble y la manejabilidad, incomparable”, dijo. “Es una motocicleta tan potente, pero también es fácil mantener el control. Fue una sorpresa increíble. Cuando has tenido la suerte de ser campeón del mundo una vez, entonces sigues deseando repetirlo, pero por supuesto es difícil. Si somos fuertes en general, estaremos allí para el podio “.

JL tendrá la experiencia de Andrea Dovizioso en Ducati junto a él, así como el respaldo de uno de los grupos más apasionados de fans seguidores de la serie. Las habilidades técnicas de Gigi Dall’Inga serán importantes para hacer que la curva de aprendizaje con la GP17  para Jorge Lorenzo sea menos complicada, las señales son alentadores después de las primeras vueltas en Valencia y antes de los test en Sepang y Phillip Island en las próximas semanas.

“Este es un día muy bueno para mí y ayer también [ JL99 recorrió la fábrica de Ducati en Borgo Panigale] no esperaba toda esa pasión y amor que la gente de allí me mostró. Algunos incluso dijeron “bienvenido a la familia” y realmente podía sentir eso. ”

Lorenzo llevará las esperanzas de Ducati para reinar MotoGP de nuevo, exactamente una década después de que Casey Stoner lo lograra por última vez.

MotoGP arrancará bajo las luces de Losail en Qatar del 25 al 26 de Marzo.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?