MotoGP 2017: Viñales, Márquez, Rossi o…Lorenzo?

MotoGP 2017: Viñales, Márquez, Rossi o…Lorenzo?

A ritmo de victoria se mueve Maverick Viñales rumbo al inicio del campeonato mundial de motociclismo, MotoGP.

Y es que, por si no lo sabías, el “25 gang” ha sido el más rápido y entre los que mejor rendimiento tuvo en toda la pretemporada, incluido el último test de Qatar.

Ver los tiempos más rápidos está bien, y a veces te encuentras con alguna sorpresa. Sorpresas bastante considerables, como que además de lo fuerte que está Viñales, las Ducati están funcionando muy bien. Jorge Lorenzo progresa adecuadamente, y parece haber encontrado el camino para desentrañar los misterios de la Desmocedici. Y junto al español, otro del país ibérico, Álvaro Bautista, se mete entre los mejores, rodando a una velocidad punta impresionante: 351.8 km/h

Volviendo a Viñales, él, en lugar de buscar los mejores cronos y las velocidades máximas, ha aprovechado hasta última hora de esta pretemporada 2017 para poner a punto su Yamaha de cara a la primera carrera del año que tendrá lugar en menos de dos semanas. El dorsal 25 quiere debutar en su nuevo equipo por todo lo alto y sabe que sólo podrá conseguirlo si logra tener todo perfectamente en orden antes de la primera arrancada.

Pero, ¿y que hay del campeón del mundo? Marc Márquez y su ritmo de carrera son los únicos en ser superiores a los tiempos de Maverick en esta pretemporada. Aunque en Qatar el de Honda sufrió varias caídas y jornadas con problemas, su solidez en Sepang y Australia permiten que el campeón todavía parezca el hombre a batir esta temporada 2017.

¿Y los demás rivales por el título? Más o menos como cada año. Rossi y Pedrosa, han hecho una pretemporada muy consistente. Falta ver a Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio, lo que indicará si puede aspirar al campeonato.

Alguien que también podría darnos la sorpresa, sobre todo en la primera fecha, es Andrea Dovizioso. Fue el segundo piloto más rápido de los test y el más rápido en la general el primer día de Qatar.  Aunque, este circuito en particular es muy favorable  para las Ducati, puesto que se colocaron cuatro de la marca italiana entre los seis primeros.

De todos los anteriormente mencionados, solo Valentino Rossi no ha sido muy favorecido con los números del invierno. El italiano no ha logrado acoplarse al 100% a su nueva Yamaha M1, y no ha podido terminar entre los primeros 5 mejores tiempos, pero ha sido consistente y con pocas caídas a lo largo de todos los entrenamientos. Del multi-campeón se puede esperar todo, siempre tiene una as bajo la manga y jamás se puede bajar la guardia cuando el está en pista. Así que lo que resta por comentar es que hasta que el verde se apague y comience la primer carrera bajo las luces de Losail, no podremos predecir mucho acerca de quienes serán los verdaderos contendientes por el ansiado título de campeón del mundo de MotoGP.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?