Moto GP llega al Gran Premio de Las Américas | Memo Lira

Moto GP llega al Gran Premio de Las Américas

Este fin de semana se correrá la 2da fecha de Moto GP en Estados Unidos en el Circuito de las Américas (COTA).

/abril 10, 2015

1500_s5d4888_0.middleEste fin de semana se correrá la 2da fecha de Moto GP en Estados Unidos en el Circuito de las Américas (COTA), una pista que cuenta con un trazado de 5,5 km.

Esta será la tercera temporada consecutiva en que el Campeonato del Mundo vuelve a COTA, donde los pilotos de Repsol Honda (Márquez y Pedrosa) han ocupado las dos primeras plazas en las dos ediciones anteriores.

El Circuito de las Américas es el primer trazado de Estados Unidos diseñado específicamente para los Grandes Premios y se encuentra cerca de Austin, Texas. Cuenta con un largo recorrido de 5.513 kilómetros y una capacidad de 120.000 espectadores.

marqeuzusa.middle (1)La construcción sobre un terreno de 400 hectáreas se completó en 2012 y el MotoGP lo visita por primera vez en 2013. Una de sus principales características es la larga subida, con un desnivel de 41 metros, que remata la recta principal y a la que sigue una cerrada curva a la izquierda. El circuito es uno de los más variados y combina rápidas rectas, horquillas y diversas secciones inspiradas en los circuitos más famosos.

El trazado fue ideado por el renombrado diseñador alemán Hermann Tilke. La pista discurre en la dirección opuesta a las agujas del reloj, tiene un total de veinte curvas por vuelta, nueve a la derecha y once a izquierda.