Moto GP llega al circuito de Le Mans en Francia

Moto GP llega al circuito de Le Mans en Francia

93marquez,gpfrance_ds-_s1d0720_originalSe llevaron las primeras prácticas del GP de Francia el cual es uno de los menos demandantes en cuanto a neumáticos de todo el calendario, básicamente es una mesa de billar para los pilotos que podrán utilizar los compuestos blandos lo que en teoría podría ayudar con el rendimiento de las Yamaha que han adolecido en ese punto.

El trazo de Le Mans cuenta con 13 curvas y tiene una longitud de 4.185 metros mismos que tendrán que ser recorridos 28 veces para completar 117.2 km. El circuito Bugatti al ser muy utilizado por categorías de resistencia tiene un mayor agarre y menor desgaste de los neumáticos además de contar con una forma muy estrecha (13 metros) con curvas de media/alta velocidad.

En las primeras prácticas nuevamente Marc Márquez ha dominado, pero la sorpresa la han dado las motos no oficiales, en primer lugar con Andrea Iannone que quedó a 0.007 de diferencia en contra de Márquez con su Ducati Pramac, seguido de Alvaro Bautista en la Honda Gresini y Bradley Smith en la Yamaha Tech3.

Dani Pedrosa se va hasta el quinto puesto mientras que Jorge Lorenzo en 7 y Valentino Rossi en 10, algo que seguro no les cae nada bien al igual que la mejor Ducati oficial que se ha tenido que conformar con un puesto 8 con Andrea Dovizioso.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?