Momentos emocionantes en el Moto GP de Laguna Seca

Momentos emocionantes en el Moto GP de Laguna Seca

motogplagunasecars1  Marc Márquez lo vuelve a hacer, y consigue la victoria en el GP de Estados Unidos en una de las pistas más espectaculares para el motociclismo, como lo es el circuito de Laguna Seca. Dicho triunfo llevó ciertos tintes de “justicia divina” en contra de Valentino Rossi.

Hace unas cuantas temporadas aquel Valentino que estaba en pleno apogeo peleaba con Casey Stoner quien era el único que realmente le podía dar lucha ya sea en Honda o Ducati, en aquella ocasión Rossi alargó la frenada para entrar al “sacacorchos” pero la trayectoria le obligo a irse de más pero aprovecho para hacer una recta justo en la bajada, cosa que le dio un triunfo mientras que Stoner hizo un berrinche (y con razón) enorme pero no fue sancionada la maniobra.

motogplagunasecars2En la carrera de este año la misma historia se repitió, ya que Rossi estaba cuidando su posición en contra de Márquez desde las primeras vueltas mientras Stefan Bradl, trataba de alejarse. Márquez causó un “déjà vu” para los aficionados ya que realizó la misma maniobra de Rossi contra Stoner, pero ahora la víctima fue el piloto italiano, un momento que sorprendió a Valentino y que poco a poco se fue quedando a un ritmo menor que el español.

La carrera como ya es casi costumbre se convirtió en un carrusel y no pasó nada, aunque cabe destacar del duelo fraterno entre Nicky Hayden y Andrea Dovisioso de Ducati dándose algunos “cariños” en pista. Para la mitad de la competencia Marc se acercó a Bradl y en la última vuelta con todo y derrape tomó la primera posición que no dejó hasta ver la bandera a cuadros.

motogplagunasecars3Los pilotos protagonistas hasta hace un par de fechas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo terminaron en 5 y 6 respectivamente aunque cabe recordar que vienen de serias caídas. El podio que podía creerse serio por la maniobra de Márquez no lo fue y de hecho la felicitación de Rossi no se hizo esperar sobre el español.

Ahora el campeonato se va de vacaciones un rato con el novato piloto Marc Márquez como líder del Moto GP, y una pelea entre Honda y Yamaha que se irá hasta el fin del año.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?