Márquez y Pedrosa saldrán desde la segunda línea de parrilla

Márquez y Pedrosa saldrán desde la segunda línea de parrilla

MotoGPSM2Los pilotos del equipo Repsol Honda se han clasificado en cuarta y quinta posición en la parrilla de salida del Gran Premio TIM de San Marino y Riviera de Rimini, después de una ajustada sesión clasificatoria.

Marc Márquez y Dani Pedrosa han terminado en cuarta y quinta posición, respectivamente, la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Misano. Con una meteorología mucho más favorable que el viernes, los pilotos del equipo Repsol Honda han podido trabajar bajo el sol en la puesta a punto de sus Honda de cara a la carrera del domingo. En una sesión cronometrada muy igualada, ambos han terminado a apenas una décima del autor de la pole, Jorge Lorenzo.

MotoGPSM1

Márquez ha tomado la iniciativa en la decisiva Q2, situándose provisionalmente como el más rápido. En su salida con el segundo neumático, se ha visto relegado a la cuarta posición, por delante de Pedrosa y tras una primera fila compuesta por Lorenzo, Iannone y Rossi. Será la primera vez desde el Gran Premio de Catalunya del año pasado que el piloto de Cervera no arranque en la primera línea de la parrilla de salida.

“Es la primera vez en la temporada que no estoy en la primera línea, quizás porque no hemos encontrado la mejor puesta a punto para este circuito. De todos modos, todavía tenemos el warm upde mañana para probar algunas cosas y mejorar” ha valorado Márquez. “Los dos entrenamientos de ayer fueron en agua y por eso hoy nos ha costado un poco más encontrar la puesta a punto óptima. Así y todo, estoy contento porque me he sentido bastante cómodo sobre la moto y esto es importante de cara a la carrera. Mañana tocará luchar al máximo para estar en el podio”.

MotoGPSM

Por su parte, Pedrosa ha comentado: “He tenido muy buenas sensaciones hoy en Misano, aunque no se haya reflejado en la posición en la parrilla de mañana. Los tiempos que se han hecho hoy están muy apretados, y mañana finalmente salgo desde la segunda fila. Tendré que hacer una muy buena salida y apretar en las primeras vueltas.

“De cara a la carrera también será importante elegir bien el neumático delantero, porque creo que ahí estará la clave para optar a la victoria. Habrá que luchar al máximo porque es una carrera muy larga”.

Sobre 

¿Qué opinas?