Márquez imparable y ahora en casa

Márquez imparable y ahora en casa

gpjerez_4gn_0582_originalSin dudas el piloto español firmará esta temporada con su nombre en todo lo alto, el único error de Márquez es en el momento de la arrancada donde ha llegado a perder algunos puestos pero su ritmo de carrera es demoledor y solo le bastó rebasar a valentino Rossi para que en una vuelta hiciera casi medio segundo de ventaja y llegar hasta 5 segundos y al final se diera el lujo de levantar el ritmo para quedar “solamente” a 3 segundos del italiano.

Hace unas semanas los pilotos dijeron en conferencia de prensa que la única manera de que Márquez no ganara era que no lo dejaran llegar a la pista desde las prácticas y es que hasta ellos saben que se encuentra en un nivel superior de manejo lo cual se nota con su compañero de equipo Dani Pedrosa que no ha podido hacer mucho, aunque en la fecha española pudo rescatar el último lugar del podio al rebasar en las curvas finales a su compatriota Jorge Lorenzo.

93marquez,gpjerez_ds-_s1d7198_originalLas primeras cuatro fechas han sido un monólogo y cátedra de manejo para Marc, lo cual para él y su equipo es excelente pero para el espectáculo sabemos que no, la distancia que existe entre el segundo lugar es demasiada y no pareciera ser que este año tenga a alguien que le dé pelea. Por detrás la lucha se centra entre Rossi, Lorenzo y Pedrosa y de ahí los demás.

En esta ocasión la quinta plaza se la llevó Andrea Dovizioso del equipo Ducati oficial (la de Cruchlow abandonó por fallo mecánico) y el resto son motos open que por ejemplo en manos de Alvaro Bautista en una Honda Gresini se colocó en sexto puesto pero a 27.606 segundos de diferencia. Con ello nos damos cuenta de las diferencias tan abismales que existen en la categoría.

gpjerez_ds-_s1d4436_originalPor supuesto que no queremos que Márquez tenga una caída, pero si no le caería mal un pinchazo de rueda o fallo de motor, porque de lo contrario el primer lugar del podio en la temporada será de él.

Pos. / Piloto / Equipo / Moto / Tiempo/Diferencia

1 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 45’24.134
2 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1.431
3 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda 1.529
4 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 8.541
gpjerez_ds-_s1d4518_original5 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 27.494
6 Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini Honda 27.606
7 Aleix ESPARGARO NGM Forward Racing Forward Yamaha 27.917
8 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 27.947
9 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 29.419
10 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda 32.872

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?