Márquez finaliza la temporada en Valencia con su victoria numero 13

Márquez finaliza la temporada en Valencia con su victoria numero 13

MotoGP2Después de 18 fechas, el día de hoy finalizó la temporada 104 de Moto Gp en Valencia, donde Marc Márquez quedo campeón nuevamente, consiguiendo así 13 victorias en la temporada y superando el record de Mick Doohan.

Márquez tuvo una carrera difícil, ya que arranco desde el quinto puesto de la parrilla, su peor resultado en calificación del año tras su caída del sábado. Pero al que sin duda le fue muy mal y quien no logró luchar con el subcampeonato, fue Jorge Lorenzo, quien al percatarse de la presencia de la lluvia tomo la decisión de entrar en boxes para cambiar de moto. Cosa que no le resulto al mallorquín, quien se quedó rezagado en la cola del pelotón hasta que a falta de cinco  giros ha decidido emprender el camino de los boxes.

MotoGP3Valentino Rossi después de apoderarse de su pole número 50 en la categoría reina y cruzo la meta en segunda posición, a 3´5 segundos de Márquez. Por lo que tras el excelente resultado la estrella italiana se ha asegurado el subcampeonato que le disputaba Jorge Lorenzo y ha firmado su mejor resultado desde el título mundial que consiguió en 2009.

“Estoy muy contento porque he terminado esta positiva temporada con una buena carrera. Hoy ha sido muy difícil, era complicado entender las condiciones que teníamos. Hemos trabajado bien y yo me he sentido fuerte. No estaba tan lejos de Marc y me sentía bien sobre la moto. Hemos tenido un problema en el lado derecho del neumático. La temperatura y las condiciones de la pista han hecho que ese compuesto sufriera mucho, así que no podía seguir a Marc cuando inclinaba a la derecha”, ha comentado Rossi.

MotoGP1Dani Pedrosa tras los resultados en las últimas carreras no pude seguir por la lucha del subcampeonato, por lo que en cruzó la meta a 10 segundos de su compañero de equipo y cierra la temporada sumando su décimo podio.

Uno de los acontecimientos que también hay que destacar es que en Moto 3, el hermanos de Marc Márquez, Alex Márquez, logró llevarse el campeonato de la categoría, por lo que esta es la primera vez en la historia que dos hermanos quedan campeones en Moto GP.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?