Marc Márquez gana en casa y es líder de MotoGP

Marc Márquez gana en casa y es líder de MotoGP

El español Marc Márquez recupera el liderato de MotoGP, tras ganar esta mañana el Gran Premio de España en el circuito de Jerez-Angel Nieto. En una carrera marcada por un impresionante accidente que dejó fuera a tres protagonistas del podio: Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa.

Márquez se escapa en su Gran Premio de casa, gana con autoridad y la suerte le acompaña, pues se quedó sin competencia a menos de 10 vueltas del final, con la múltiple caída de sus más cercanos perseguidores en carrea, e incluso en el campeonato, con Dovizioso involucrado, que hasta antes de esta fecha, llegaba como líder al campeonato.

No todo inició tan bien para Márquez, pero vino desde la quinta posición para ir ganando lugares uno a uno. Jorge Lorenzo (Ducati) tuvo una gran arrancada y logró colocarse primero, seguido de Pedrosa (Honda) y Johann Zarco (Yamaha). Cal Crutchlow, quien había marcado la pole, se retrasaba a la 4ª posición, lugar desde el cual ya no podría trascender, pues fue víctima de una caída que lo dejaría fuera de carrera.

Alex Rins también se caería, en batalla por el 6º puesto, con un Andrea Dovizioso que venía marcando las vueltas más rápidas. Iannone también se colocaba en ese tren de carrera, junto con Petrucci, Miller y Valentino Rossi, quienes intercambiaban posiciones. Tras la primera mitad de carrera, Márquez ya daba cuenta de Pedrosa y Zarco, peleándole la posición a la Ducati de Jorge Lorenzo.

Pronto Márquez se hizo con el liderato, tras presionar por varias vueltas a Lorenzo, quien no cedió su posición tan fácil. Así, Marc se escapaba con el primero, mientras la batalla se centraba por el 2º puesto, con Dovizioso ya en la batalla, pues venía haciendo los tiempos más rápidos en carrera. Dovi tenía muy cerca a su compañero y aprovechaba cada oportunidad para arremeter, mientras Dani Pedrosa los observaba.

Y luego el desastre ocurrió. A 7 vueltas del final, en la curva 6 del Circuito de Jerez, Lorenzo se va ancho, Dovizioso aprovechaba a pasar, pero también se va ancho, situación que aprovecha Pedrosa para intentar pasar por dentro a los dos de Ducati, pero Jorge, quien venía cerrando su trayectoria chocaría inevitablemente con él, provocando la caída de los tres protagonistas y quedando fuera de carrera los mismos, Dovizioso, Pedrosa y Lorenzo.

Zarco logró evitar este accidente pues venía 5º, solo y sin nadie cerca. Tras el incidente, se colocaría 2º. Los mas beneficiados fueron los que peleaban por el 6º, cuya batalla, a pocas vueltas del final, ahora sería por un lugar en el podio. Petrucci venía con ventaja, seguido de Iannone, Miller y Rossi. Valentino se acercaba un poco, pasando a Miller, pero Iannone podría con Petrux, quedandose con el tercer puesto en la carrera.

Así, Marc Márquez ya no tuvo que preocuparse y gana cómodamente el Gran Premio de España, con un gran desempeño y la suerte del campeón, que esta vez estuvo de su lado.  Ahora el 93 es primero en la clasificación general con 70 puntos, seguido por Zarco con 58 puntos y Viñales con 50. Dovizioso, quien llegaba líder, se va hasta el quinto puesto, tras quedar en 46 unidades.

La próxima fecha de MotoGP es el 20 de Mayo, en Lemans, para el Gran Premio de Francia.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?