Marc Márquez firma su segunda victoria en el MotoGP

Marc Márquez firma su segunda victoria en el MotoGP

motogpalemaniars1  La fecha de Alemania resultó ser diferente por la falta de los pilotos líderes del campeonato ya que durante las prácticas Jorge Lorenzo volvió a caer, lastimándose nuevamente el hombro izquierdo, y posteriormente Dani Pedroza también se fue al suelo impidiendo así s participación.

La carrera estaba puesta para Márquez y Rossi, y desde las prácticas esa sería la constate. Aunque la arrancada deparó algo distinto ya que Valentino Rossi se fue al primero lugar seguido de Marc, Stefan Bradl y Cal Crurchlow quienes gran parte de la carrera fueron los que dieron el espectáculo, con todo y que Cal tenía una moto con especificación del 2012.

motogpalemaniars2El rendimiento de Bradl decayó rápidamente por lo que la pelea se centró en los tres primeros lugares, donde Marc en una excelente maniobra dio cuenta de Rossi que se convirtió en el objetivo de Crurchlow, pero el italiano hizo alarde de toda su experiencia y velocidad de la Yamaha oficial para mantenerlo a raya.

Y prácticamente así fue toda la carrera que demostró nuevamente la disparidad que existe entre las motos de la parrilla, ya que sólo con dos pilotos punteros fuera los demás pudieron acercarse un poco a los puntos fuertes. Todo con la excepción de Ducati quienes se encuentran en lo que podría ser su peor temporada en el serial.

motogpalemaniars3La victoria de Marc no se puede negar en ningún momento la calidad de joven piloto se supo imponer a la experiencia de los pilotos que había en pista y mantuvo el control y el ritmo de la carrera en cada vuelta desde que se fue al frente.

La siguiente cita es en Laguna Seca, este fin de semana que viene, donde lo seguro es que Jorge Lorenzo no correrá y perderá valiosos puntos.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?