#LunesDeDeporte Motor – Calendario provisional de Moto GP y victoria para Lorenzo

#LunesDeDeporte Motor –  Calendario provisional de Moto GP y victoria para Lorenzo

Movidito, así estuvo el fin de semana dentro de la Categoría Reina del motociclismo, y es que el pasado viernes se dio a conocer de manera provisional lo que sería el calendario del 2015: 

MotoGPAragón329 marzo – Qatar – Doha/Losail*
12 abril – Americas – Austin
19 abril – Argentina – Termas del Rio Hondo
03 mayo – España – Jerez de la Frontera
17 mayo – Francia – Le Mans
MotoGpQ431 mayo – Italia – Mugello
14 junio – Catalunya – Catalunya-Barcelona
27 junio – Holanda – Assen **
12 julio – Alemania – Sachsenring
09 agosto – Indianápolis – Indianápolis
MotoGPQ316 agosto – Rep. Checa – Brno
30 agosto – Gran Bretaña – Donington
13 septiembre – San Marino y Riviera de Rimini – Marco Simoncelli Misano
27 septiembre- Aragón – Motorland

 

Aragon211 octubre – Japón – Motegi
18 octubre – Australia – Philip Island
25 octubre – Malasia – Sepang
08 noviembre – Valencia – Ricardo Tormo-Valencia
* Carrera nocturna / ** Carrera en sábado

Ahora sí, vayamos a las acciones: satisfacciones, emociones y caídas, sí, tanto de Marc Márquez quien había sido el más rápido durante todo el fin de semana y se embolsó la undécima pole del año con 1.47.187, como del último triunfador de la temporada, el italiano Valentino Rossi, quien se fue al piso tras cometer un error y perder tracción con el pasto en los primeros giros.

Aragon3

Resulta que la carrera estuvo cargada de adrenalina, pero también de nubes con lluvia que no perdonaron a los pilotos y detonaron un sinnúmero de dudas en los mecánicos, así como la toma de decisiones para una estrategia adecuada. ¿Qué gomas calzar? Para Márquez el fin de semana se vio arruinado por una mala decisión, que lo llevaría al asfalto y, posteriormente, a pitlane para cambiar de “cabalgadura” y tratar de enmendar el error, pero dejó servidas las opciones para Jorge Lorenzo, pues también Dani Pedrosa equivocó la moto y bueno, lo demás es historia.

Lorenzo se ha echado a la bolsa la histórica carrera número 800 de Moto GP, que fue sucedida en Aragón. Espargaró llegó segundo y sumó su primer podio en la máxima categoría, mientras que Stefan Bradl se subió al tercer escaño.

La carrera comenzó con un ritmo fuerte de Marc, que comandaba las acciones seguido de Pedrosa y Lorenzo, pero cuando comenzó a caer la lluvia, los comisionados ondearon la bandera blanca para que se ingresara a boxes a cambiar de montura. Ni Márquez ni Pedrosa modificaron, yéndose el segundo al suelo y dejando a Lorenzo ingresar a boxes, quien entonces cambió por neumáticos de lluvia, jugándosela a que el líder del Campeonato se fuera al piso, cosa que sucedió y dejó sin posibilidades al Campeón.

 

Lorenzo recibió su primera bandera a cuadros del campeonato, no obstante, Marc pudiera coronarse en un par de semanas, a ver qué sucede.

motogprossiassenrs5

“¡Ha sido una carrera increíble!. Ha pasado de todo, nuestro deporte es de locos, lleno de altibajos. Hoy ha sido muy positivo, hay que estar muy concentrados en estas condiciones. Saber cuándo había que cambiar era muy difícil y la suerte también ayuda!”: Jorge Lorenzo.

Así llegaron: Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Stefan Bradl, Bradley Smith, Pol Espargaró, Alvaro Bautista, Hiroshi Aoyama, Nicky Hayden, Scott Redding, Danilo Petrucci, Alex de Angelis, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Yonny Hernández, Michael Laverty, Miki Di Meglio, Broc Parkes, Hector Barbera, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Karel Abraham.

Próximas carreras: NASCAR Toyota Series llega a Aguascalientes para el 4 de octubre, mientras que un día después la F1 se corre desde Japón, y también la WRC desde Francia; Moto GP espera al 12 de octubre con el Motul Grand Prix de Japón.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?