Lorenzo: Poleman de récord en Valencia

Lorenzo: Poleman de récord en Valencia

Lorenzo quiere despedirse de Yamaha de la mejor forma posible y a hecho la pole tras batir su récord dos veces el día de hoy firmando un aplastante 1:29.401 en la calificación para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP, el último de la temporada 2016 y el último para él con Yamaha.

Mañana saldrá escoltado por Marc Márquez de Repsol Honda que se quedó en 2° a solo milésimas de alcanzarlo y fue el único que también bajó la barrera del 1:30, para acercarse, pero no lo suficiente a los tiempos de récord de Jorge. Marc venía de fijar el mejor tiempo desde la FP4, donde aseguró su lugar para la Q2, pero terminó con una caída al final de esa última sesión de práctica libre. Valentino Rossi, su hasta este año co-equipero, se unió a la fiesta de la primera fila y saldrá en 3°. Destacado lo del italiano en una pista que no le favorece y la cual ha dicho muchas veces que no le gusta.

La segunda fila la conformarán Viñales (Suzuki), Dovizioso (Ducati) y Pol Espargaró (Yamaha Tech3). Andrea Iannone(Ducati), Pedrosa (Honda Repsol) que viene de recuperarse de una lesión, y el mayor de los Espargaró, Aleix, saldrán desde la tercera fila. El italiano de Ducati, “The Maniac”, quien llegó a estar en 3º en la lucha por la pole, protagonizó un encontronazo en la pista a mitad de la sesión Q2 con Márquez, quien se salió del trazado del Ricardo Tormo para evitar la caída.

Bradley Smith, Crutchlow y Petrucci completan los doce primeros. El de la Honda LCR, Cal, se cayó durante la Q2, y quedó sin oportunidad para buscar un mejor tiempo, después que había conseguido junto con ‘Petrux’ acceder a la ronda de calificación final, firmando el mejor tiempo de la Q1. Hector Barberá del Avintia Racing, quien estuvo a punto de conseguir su pase a la Q2, partirá desde el lugar 13. Scott Redding y Jack Miller completan la quinta fila.  Loriz Baz, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, quien tuvo una caida en su Aprilia, saldrán desde la sexta fila. Laverty, Mika Kallio y Tito Rabat, saldrán desde la séptima, mientras que el colombiano Yonny Hernández, en su última participación en la máxima categoría, saldrá en la última posición.

Mención especial para Kallio y su KTM Red Bull, que se estrenan en esta carrera del mundial, y él se estrena como papá. Logró una decorosa posición 20, aunque están a 3s del tiempo de la punta. Mucho por desarrollar para la marca naranja, quien estará compitiendo el mundial completo en 2017.

La carrera de MotoGP para mañana domingo será a las 7:00 AM, tiempo del centro de México.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?