Lorenzo comenta su primera pole del año

Lorenzo comenta su primera pole del año

MotoGP1Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sumado una nueva pole position en el Gran Premio TIM de San Marino y Riviera di Rimini disfrutando de su pilotaje en un circuito donde siempre rinde al máximo nivel.

Los pilotos de MotoGP™ han tenido que ponerse al día rápidamente este sábado, ya que las dos sesiones libres del viernes fueron en mojado. Lorenzo se ha situado entre los tres primeros en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en seco, evidenciando su sintonía en una pista donde posee el mejor historial y donde ha ganado los tres últimos años.

En la Q2, Lorenzo se ha visto desafiado por Andrea Iannone (Pramac Racing). El italiano ha aprovechado sus neumáticos más blandos y el test privado que realizó recientemente en la pista para pelear brillantemente por la pole, pero el mallorquín se ha asegurado el primer puesto con una vuelta en 1’33.238s, dejando a Iannone a 0.051s.

Su compañero de equipo Valentino Rossi comenzará desde la tercera línea. Esta es la primera pole position de Lorenzo desde el Gran Premio de JapMotoGP 2ón del año pasado.

“Parece que Yamaha está trabajando bien aquí, Valentino va rápido también. He empujado al límite como siempre, muy fuerte en las dos primeras vueltas, pero no he hecho las líneas perfectamente. En la segunda salida a pista he forzado aún más y me he ido largo en el primer sector. En los tres últimos sectores, creo que he hecho una vuelta casi perfecta. Ha estado muy apretado, pero me he conseguido la pole por primera vez en casi un año”.

“Lo importante es mañana, es el día que te dan los puntos, así que tenemos que hacer una buena salida, tratar de liderar la carrera y ganar. Estar en la pole me da una pequeña ventaja al principio así que voy a intentar sacar partido de ello y conseguir algo de distancia en las primeras vueltas. No será fácil escapar, Vale tiene un buen ritmo y los demás estará allí, pero voy a intentarlo”, ha añadido.

MotoGP 3

 

Sobre 

¿Qué opinas?