La moto como ejemplo de movilidad: Marc Márquez

La moto como ejemplo de movilidad: Marc Márquez

Entrevista Marc Márquez

2013-R17-RACE-Pic-71.- Más allá de llegar primero a la meta, el concepto del tiempo juega un papel fundamental en el desarrollo de los pilotos a bordo de una motocicleta Físicamente ¿cuál es el rango de edad que te permite el mejor desempeño?

Sí, la mente en el deporte es importantísima. Personalmente, creo que depende de la persona, pero está claro que con 17 o 18 estás aún madurando en muchísimos aspectos.. Pero no te podría concretar una edad, es según la persona.

2.- ¿Cuál fue el momento más difícil de tu carrera?

Lo pasé muy mal hace dos años, con la lesión que tuve de la vista. Cada día me levantaba viendo doble y no mejoraba.. Estuve muchos meses sin poder subirme a la moto, pero por suerte, todo se arregló y ahora me encuentro perfectamente.

3.- ¿Qué papel juega Lotus Watches antes y después del Campeonato?

¡Sin mi Lotus no voy al parque cerrado, al podio ni a la rueda de prensa! (risas) También Lotus está siempre en mi cabeza, en el casco.

4.- Con qué frecuencia miras tu reloj en un día de carrera y qué características encuentras en Lotus que no hay en otras marcas relojeras.

El día de carrera está ya toda mi rutina tan programada, así que me guío en la intuición. Tengo el reloj en el camión y luego me lo llevo al box, antes de salir a pista. Lotus es una marca que refleja muy bien la deportividad, está en todos los detalles. Y ya si hablo de mi colección, me enorgullece tener hasta una línea de relojes con mi nombre y con todos los detalles de mi número, colores, etc.

2013-R17-QLF-Pic-35.- ¿Qué pasó por tu mente durante la descalificación en el Gran Premio de Australia?

Primero no sabía muy bien por qué me habían descalificado. Luego, cuando me enteré me sorprendió, no me esperaba una sanción de ese tipo por lo que había pasado, pero es un error de equipo y conseguimos dejarlo atrás, mirar hacia adelante y conseguir el campeonato.

6.- ¿A quién admiras como piloto profesional y qué piensas de la competencia?

Desde pequeño, Valentino Rossi ha sido uno de mis ídolos. Lo que ha hecho él por el motociclismo no lo ha hecho nadie. Y sobre la competencia, que es muy dura, cada vez más fuerte.

RepsolHondaTeam2013_147.- ¿Qué es aquello que más disfrutas a bordo de una motocicleta?

Todo… La aceleración, la velocidad, las frenadas, igual lo que más… las derrapadas.

8.- Aparte del mundo de competencia ¿consideras que la motocicleta es peligrosa para la ciudad? O ¿es una solución para la movilidad en las grandes ciudades?

Con la motocicleta hay que vigilar mucho.. Tienes que ir siempre muy atento, con todos los sentidos y alerta a todo lo que pueda pasar a tu alrededor.De todos modos, que tengas que ir con cuidado, tampoco significa que no sea una buenísima solución para moverse por la ciudad.

9.- ¿Cuál es el equipo básico de seguridad a bordo de una motocicleta?

Empezando de pies a cabeza, hay muchísimos elementos a tener en cuenta.

El casco: que sea integral, de la medida adecuada, ya que si es grande no sirve para nada y que esté bien atado, una vez de lo pones.

La chaqueta: aunque haga calor y sea verano, hay que ir bien equipado de cuerpo, por si pasa algo, que no te afecte directamente al cuerpo.

Los guantes: muy importantes también, haga calor o frío, para proteger las manos.

El calzado: se recomienda siempre llevar zapatos que cubran bien el pie y bien cogidos, que no puedan salir mientas vas circulando.

Y sobre todo, muchísima atención.

MemoLira.Com, Autos de El Financiero y Revista Watches World, agradecemos a LOTUS Watches por las facilidades otorgadas para la realización y publicación de esta entrevista.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?