La Gala de los Premios FIM pone el cierre a la temporada 2014 de Moto GP

La Gala de los Premios FIM pone el cierre a la temporada 2014 de Moto GP

Gala2Después del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana celebrado este domingo, la temporada 2014 de MotoGP™ ha llegado a su fin con la Ceremonia de entrega de los Premios FIM, donde entre otros ganadores, Marc Márquez ha recibido el trofeo de Campeón del Mundo de MotoGP que tan brillantemente ha retenido este año.

En el Palacio de Congresos de Valencia,  la Gala de los Premios FIM 2014 ha sido conducida por los presentadores Izaskun Ruiz y Gavin Emmett, con la  presencia en el escenario de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y del Presidente de la FIM, Vito Ippolito, para entregar a lo largo de la velada los diversos galardones

Gala3El doble campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez, del Repsol Honda Team, ha recogido su premio como ganador de la categoría reina y ha compartido escenario y aplausos con su amigo Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2™, y su hermano Alex Márquez, que este domingo se ha proclamado  Campeón del Mundo de Moto3™.

El trofeo al Debutante del Año en MotoGP ha sido para Pol Espargaró, del Monster Yamaha Tech 3, mientras que su hermano Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha sido reconocido como el mejor piloto en la categoría Open.

Gala1Por sus logros este año en la campaña de Moto2™ Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) ha recibido su premio de Debutante del Año, mientras que en la categoría de Moto3™ esta distinción ha recaído en Enea Bastianini (Junior Team GO&FUN Moto3).

El Premio BMW M para el mejor piloto en calificación ha sido de nuevo para Marc Márquez en la categoría de MotoGP, al igual que el Tissot Pole de Poles. En este último apartado los ganadores en la categoría de Moto2 y Moto3 han sido respectivamente Tito Rabat y Jack Miller.

Gala4El premio al Mejor Gran Premio lo ha ganado  Indianápolis. Como sucedió el año pasado, el Repsol Honda ha recogido el trofeo que distingue al mejor Equipo de MotoGP. También como en 2013, los títulos en el apartado de Constructor han sido para Honda en MotoGP, Kalex en Moto2 y KTM en Moto3.

El Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Jorge Martín, el subcampeón Joan Mir y el tercer clasificado, Stefano Manzi, también han subido al escenario para recibir las medallas que distinguen su esperanzadora actuación en la competición de 2014.

Sobre 

¿Qué opinas?