Jorge Lorenzo estrena casco con el distintivo Quadrifoglio Verde

Jorge Lorenzo estrena casco con el distintivo Quadrifoglio Verde

elcorte Jorge Lorenzo, el único piloto español que ha ganado dos títulos mundiales en el célebre MotoGP y que es un verdadero entusiasta de la marca de alto desempeño Alfa Romeo, utilizó un nuevo casco para la carrera de Hertz British Grand Prix, dentro del circuito de Silverstone, en el Reino Unido.

Se trata del segundo casco especial -el primero se realizó para el Gran Premio de Mugello (Italia)- que el piloto español ha querido personalizar con el legendario logotipo ‘Quadrifoglio Verde’, el símbolo que desde 1923 ha identificado los Alfa Romeo con las más altas prestaciones.

 

yuluyEste casco especialmente realizado para el evento de Silverstone, ha necesitado 45 horas de trabajo para reproducir el diseño creado directamente por Jorge Lorenzo, que ha seguido todas las fases de su realización. El resultado es una pieza única y fascinante que rinde homenaje a uno de los símbolos deportivos más famosos en el mundo del deporte motor: el ‘Quadrifoglio Verde’ de Alfa Romeo. El público pudo admirar un gran trébol de cuatro hojas de color verde en la parte superior del casco, mientras que en la zona posterior, destaca el clásico trilobulado con el logo de Alfa Romeo.

Para uno de los circuitos más prestigiosos y rápidos del calendario MotoGP, el piloto oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo, ha elegido el talismán que debutó en el Alfa Romeo RL de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. Desde entonces, todos los modelos Alfa Romeo de carreras se han distinguido con este emblema, el mismo que a partir de los años sesenta ha caracterizado a las ediciones de alto desempeño de producción en serie.

Sobre 

¿Qué opinas?