Jorge Lorenzo consigue su tercer titulo mundial en MotoGP

Jorge Lorenzo consigue su tercer titulo mundial en MotoGP

001_lorenzochamp_web.middleJorge Lorenzo consiguió su tercer titulo mundial en MotoGP este fin de semana, después de un final muy cerrado con Valentino Rossi, quien largaba desde la ultima posición, finalizando en la cuarta posición, con la que los puntos no le alcanzaron para conseguir su décimo titulo mundial.

Una carrera dominada de principio a fin por el piloto español y muy bien cuidado por sus dos compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa, quienes lo acompañaron en el podio, tras esta victoria.

La carrera estuvo pactada a 30 vueltas y en la salida Lorenzo tomaba la delantera seguido de Pedrosa y Márquez, al tiempo que Rossi marchaba décimo quinto en la primera vuelta.

Iannone fue el primer piloto en abandonar la competencia, tras sufrir una caída en la vuelta tres, por lo que Rossi ganaba una posición más y vuelta tras vuelta iba remontando sin problema alguno.

12196026_1056237741074338_3824024779582487543_nA menos de cinco vueltas para el final Márquez amenazaba la primera posición de Lorenzo, mientras Pedrosa aumentaba su ritmo, mientras que Rossi rodaba en cuarto a más de diez segundo de Pedrosa, con lo que el título parecía prácticamente estar en poder de Lorenzo.

Márquez fue incapaz de lanzar algún ataque sobre Lorenzo en la última vuelta y durante toda la carrera, lo que llevo a la molestia de gran cantidad de aficionados, ya que aseguraban había un pacto entre los españoles, para que Lorenzo se proclamará campeón.

La clasificación del campeonato finaliza con Lorenzo como campeón con 330 puntos, seguido de Rossi con 325 puntos y Márquez con 242. En la categoría Open el título era para Barberá, que se impone por cinco puntos a Loris Baz.

La próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP  se disputará el 20 de marzo de 2016 en el Gran Premio de Qatar, Circuito Internacional de Losail.

La próxima temporada al parecer será la ultima oportunidad de Rossi de volver a ser campeón, ya que tiene contrato firmado con Yamaha hasta el 2016 y al terminó de esta temporada, podría retirarse por completo de la Categoría Reina del Motociclismo.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?