Jorge Lorenzo consigue su primer podio de la temporada

Jorge Lorenzo consigue su primer podio de la temporada

11146527_10152782582570811_918374859455300928_nJorge Lorenzo consiguió su primera victoria de la temporada, el pasado fin de semana en el Gran Premio de España, consiguiendo ponerse en marcha en el tercer puesto en la clasificación provisional.

Lorenzo, que partió desde la pole, realizó una salida fulgurante tratando de hacerse hueco ya en la primera curva. El piloto de Yamaha no quiso conceder tiempo de reacción a sus rivales y en los primeros compases de la carrera sacó el martillo para asestar un golpe tras otro al cronómetro. Sólo Marc Márquez fue capaz de aguantar su endiablado ritmo durante las primeras vueltas y eso que ya en la segunda vuelta Jorge registró un nuevo récord de pista en carrera con un fabuloso tiempo de 1’38.735.

Esto le sirvió para poner un poco de tierra de por medio respecto a su rival, y fue capaz de sacarse de la manga un ritmo extraordinario por debajo de 1’40. Sin apenas oposición, el balear fue ampliando la brecha de tiempo hasta alcanzar la bandera de cuadros con una jugosa ventaja de más de cinco segundos y sumar el primer podio del año y su primera victoria, la 55 de su carrera (34 de ellas con Yamaha).

“Estoy muy orgulloso de todo el equipo y de mí mismo, ya que al final hemos podido hacer un gran trabajo. Hasta ahora habíamos tenido 20115_10152781281705811_2045063254909137766_nalgunos problemas que se escapaban a nuestro control. Debido a lo del casco en Qatar, a mi enfermedad en Austin y a los neumáticos en Argentina no habíamos podido demostrar nuestro verdadero potencial. Esta vez pude hacerlo bien todo el fin de semana y especialmente en frenada. Algunas veces ocurre que, en carrera, me siento un poco peor en frenada que durante los entrenamientos pero hoy eso no sucedió. Era capaz de frenar realmente tarde, entrar bien en las curvas y hacer un buen paso por curva y en salida, acelerando.  Así que todo ha ido bien. Cuando todo está en el sitio hay que sacar provecho y ganar la carrera”.

“He estado pensando en saltar al lago pero ahora… ¡tengo 28 años! Y no es lo mismo que cuando tienes 23 así que en el último segundo decidí  no tirarme y volver a la moto. Hoy es el día de la madre así que es muy especial porque mi madre ha podido ver la carrera en Jerez y también verme ganar. Encima, mañana cumplo 28 años. Es importante recuperar algunos puntos con Vale porque va muy fuerte en este inicio de Campeonato y siempre está en el podio. Es también muy importante haber recuperado las sensaciones y la habilidad para ir rápido así que ahora tenemos que disfrutar esta victoria”.

La siguiente carrera se disputará el 17 de mayo en Le Mans, donde se espera otra fuerte competencia por la victoria.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?