Inicia la pretemporada de MotoGP

Inicia la pretemporada de MotoGP

pretemporadamotogprs2 Por fin ha comenzado la pretemporada del mundial de motociclismo en la pista de Sepang, Malasia donde se han reunido 30 unidades de la máxima categoría entre motos oficiales y las de prueba, ya que los equipos tienen permitido llevar más motos para recabar más información en pista y llevarla a sus dos pilotos dentro del campeonato normal.

Para este año se estrenan algunas categorías de entrada al mundial como Factory y Open, con piezas comunes y relativamente cercanas a los productos que encontramos en los concesionarios.

pretemporadamotogprs1Las primeras prácticas han marcado un ritmo similar al del año pasado, ya que Marc Márquez ha dominado en las dos tandas, por lo que nuevamente sabemos que el equipo Repsol Honda será el referente, mientras que en segundo lugar sorprendió Valentino Rossi en la primera tanda y cuarto en la segunda, algo que podría dar esperanza a los seguidores del Dr.

Por su parte Dani Pedroza y Jorge Lorenzo se han mantenido entre los primeros seis lugares algo que también viene del año pasado pero que también pueden ser los punteros de la carrera dependiendo de la puesta a punto de la moto y claro, si salen inspirados.

pretemporadamotogprs3moStefan Bradl continúa sorprendiendo con una moto inferior y por ejemplo en las segundas prácticas de colocó en el tercer puesto, de momento podemos decir que los primeros 10 lugares están en el mismo segundo pero esperemos eso se vea reflejado en la pista con batallas y no una fila como a mal nos hemos acostumbrado.

Por su parte Ducati sigue sin poder encontrar el ritmo y no pasan del lugar 10 por lo que los ingenieros, Andrea Dovizioso y Cal Cruthlow tendrán que trabajar mucho en ese aspecto. En las prácticas también estuvo la moto de Suzuki poniéndose al día, aunque les falta mucho desarrollo ya que sus tiempos en general han estado por arriba de los tres segundos con respecto al líder.

Esperemos emociones en la temporada 2014 y que en el trascurso del año se confirmen más marcas para el 2015 ya que lo que necesita el serial es competencia.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?