Suzuki hizo su presentación oficial de su equipo de MotoGP con vistas a la temporada 2017 este domingo en el circuito de Sepang, justo antes de que arrancaran los test que durarán desde hoy hasta el día miércoles 01 de Febrero.
Los dos principales protagonistas del evento fueron los dos pilotos, Andrea Iannone y Álex Rins, que formarán una dupla completamente nueva.
Tal y como la marca japonesa ya anunció a finales del pasado año, la base de la moto, la GSX-RR, será la misma que la empleada la temporada pasada, aunque con pequeñas modificaciones que pasarán prácticamente desapercibidas desde el punto de vista visual.
Según Davide Brivio, director de la estructura de Hamamatsu, el principal objetivo de la escudería será el de seguir creciendo, un reto nada fácil si tenemos en cuenta sus impresionantes números en 2016: Maverick Viñales se apuntó cuatro podios y ganó el GP de Gran Bretaña, rompiendo una sequía de triunfos de ocho años.
Durante la presentación, el director del proyecto deportivo de Suzuki, Davide Brivio, explicó que “lo que hemos conseguido es muy sorprendente, en solo dos años. Lograr ganar una carrera el año pasado fue increíble. Toda la gente que trabaja en Japón, todo el equipo. Pareció natural que ganáramos, pero no lo fue”.“Estamos muy contentos de nuestra nueva pareja de pilotos. Tenemos una temporada muy emocionante. Iannone es un piloto experimentado, ya ha ganado carreras y puede comenzar delante desde el principio”, dijo Brivio.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
“Del otro lado tenemos a Rins, que llega desde Moto2, y consideramos que tiene mucho talento y que eso puede ayudarle a ir adelante. Su principal objetivo es ponerse a la altura de Iannone lo antes posible”
Para Suzuki una de las claves de su trabajo es el buen ambiente en el equipo, la pasión y las ganas de todo el mundo para seguir creciendo como escudería.
“Estoy muy contento sobre la atmósfera que tenemos en el equipo, nuestros chicos son estupendos. Empezamos hace dos años y nadie se ha ido, aunque si llegado gente nueva. Así podemos ser cada vez más fuertes”.
Andrea Iannone y Alex Rins (el español ya recuperado de la fuerte lesión que sufrió en los test de Valencia) se subirán este lunes, martes y miércoles en la moto para el primer test oficial de pretemporada de MotoGP en Sepang.