El Gran Premio de Francia un clásico en el calendario de Moto GP

El Gran Premio de Francia un clásico en el calendario de Moto GP

lg8_2661_0.middleEste fin de semana se correrá la quinta ronda de la temporada en Francia, una de las de mayor tradición histórica y especialmente Le Mans, sede de sus últimas quince ediciones.

Desde el comienzo del Campeonato del Mundo en 1949, el Gran Premio de Francia de la categoría máxima se ha convocado en 52 ocasiones, teniendo lugar la primera de ellas en el trazado de 8.895 metros de Albi en 1953.

Desde entonces, la ronda gala del Campeonato del Mundo se ha celebrado hasta en ocho trazados distintos, sumándose a la lista Rouen, Reins, Clermont-Ferrand, Le Mans, Paul Ricard, Nogaro y Magny-Cours.

El primer GP en Le Mans se celebró en 1969, venciendo en la categoría de 500cc Giacomo Agostini, que dobló al resto de pilotos en carrera motogp_01.middlesobre su MV Agusta y desde entonces este trazado ha acogido el evento en 27 ocasiones.

El Gran Premio de Francia ha dejado magníficas carreras, como la que enfrentó en 1988 en Paul Ricard a Wayne Gardner, Eddie Lawson, Christian Sarron y Kevin Schwantz.

Desde la llegada de la categoría de MotoGP en 2002, los pilotos de mayor éxito en Le Mans han sido Rossi (2002, 2005 y 2008) y Lorenzo (2009, 2010 y 2012) con tres victorias cada uno. Les sigue Sete Gibernau con dos triunfos en 2003 y 2004. Por detrás, Marco Melandri, Chris Vermeulen, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Marc Márquez suman una victoria cada uno.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?