El campeón Marc Márquez es el Poleman en Australia

El campeón Marc Márquez es el Poleman en Australia

Difíciles condiciones climáticas han vivido los pilotos de MotoGP este sábado en Phillip Island, después de cancelarse la FP4 y casi estar a punto de dar por cancelada las sesiones Q1 y Q2 de calificación debido a que no dejaba de llover y el viento alcanzaba rachas peligrosas para la seguridad de los mismos.

Al final la lluvia cedió un momento y dirección de carrera decidió abrir la pista para que los pilotos salieran a buscar su mejor tiempo, aunque la pista estaba mojada y comenzaría a llover de nuevo de manera intermitente en el trazado australiano. Los tiempos desde la FP4 los encabezaba Nicky Hayden con 1:36.810 , corriendo con la Repsol Honda oficial del lesionado Dani Pedrosa, seguido de Marc Marquez y Aleix Espargaró.

Arrancó la Q1 y los primeros en salir a pista fueron Rossi, Lorenzo, Viñales y Crutchlow, buscando su pase a la Q2 . De los cuatro, Crutchlow logró pasar a la codiciada fase definitiva de calificación con 1:38.752,  y Jorge, que de ultimo minuto le robó la posibilidad a Maverick, quien no pasó el corte, quedandose en 13°. Sin embargo el español de Yamaha no aprovechó la oportunidad y naufragó por completo y no p doceava posición. Y Valentino que no pudo siquiera pasar de la Q1, largará en la posición 15. Al parecer un error de estrategia fue lo que dejó fuera al italiano, a quien el equipo le montó las llantas de lluvia, sin prevenir que al dejar de llover la pista se secaría y habrían sido mejor unos intermedias para poder colarse a la segunda y definitiva tanda de calificación.cvrkjkyuiaaz3sy

cvxr0inwyaa_6dqMarc Marquez, por otro lado, al pasar directo a la Q2 desde las prácticas libres y al tener el campeonato asegurado, arriesgó todo, y montó los neumáticos de seco para buscar su mejor tiempo ya en la qualy. Y aunque la pole provisional la tuvo casi toda la sesión el británico Cal Crutchlow, quien habia venido desmostrando desde el viernes que la pista mojada era lo suyo, al traer las llantas lisas y con 9 minutos restantes de la sesión, Marquez bajó los tiempos hasta 1:30.670, poniendo el nivel muy alto para los demás pilotos. No conforme con eso, el campeón reinante bajó nuevamente los cronos a 1:30.189, aplastando así las posibilidades de Crutchlow de robarse la pole. Seguido del británico entraron los hermanos Espargaró, encabezados por el menor, Pol y después Aleix de Suzuki.

cvyqfljuiaauriuEl piloto local Jack Miller logró colocarse en quinta posición. Danilo Petrucci con Ducati largará sexto, y Nicky Hayden con la Honda oficial séptimo, seguido de Stefan Bradl en octavo. Noveno y décimo para Dovizioso y Barberá con las Ducatis oficiales, este último sustituyendo a Iannone que aun no se recupera del todo de su lesión en Misano. En representación latinoamericana, el piloto colombiano Yonny Hernández partirá 17 despues de una caida sufrida en las dificiles condiciones de pista.

Con esta pole, Marc Marquez bate el récord de mas pp’s conseguidas, con 65 en total durante toda su carrera, y seguramente habrán más, del ya consagrado campeón de MotoGP 2016. Junto a el, serán 21 los pilotos que conformarán la parrilla de salida del Gran Premio Michelin de Australia de mañana, en una carrera donde todo puede pasar, debido a las impredecibles condiciones de tiempo, incluso podría ser tipo ‘flag to flag’, com cambio de moto a mitad de la contienda. Le tocará a varios remontar posiciones, entre ellos Rossi y Lorenzo. Si llueve veremos como se reacomodan las cosas en las primeras vueltas, en una carrera que será muy entretenida, como suelen ser en Phillip Island. cvyurxwukaazny

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?