Dovizioso y Ducati lideran el inicio del Qatar Test

Dovizioso y Ducati lideran el inicio del Qatar Test

Andrea Dovizioso manda en el primer día bajo los focos del circuito de Qatar. Hoy ha arrancado el último test para la categoría reina antes del arranque del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Los focos del circuito de Losail se han iluminado para el primero de los tres días en los que pilotos y equipos dispondrán para los últimos ajustes.

El primero de los tres días de test para los pilotos de MotoGP en el Circuito de Losail arrancaba bajo la atenta mirada de todo el mundo. Ya no queda mucho tiempo para el comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP, que está a la vuelta de la esquina, por lo que todos los equipos y pilotos intentan tener todo a punto.

La acción comenzaba en pista cuando todavía no se había puesto el sol, por ello muchos pilotos decidieron esperar a que las temperaturas en el desierto descendiesen. Sólo Danilo Petrucci y la triple representación de KTM (Pol Espargaró, Bradley Smith y Mika Kallio) se lanzaban al asfalto. El español (Pol) además protagonizaba la primera caída del día.

Posteriormente era Jack Miller y Aleix Espargaró los que se animaban a dar las primeras vueltas, aunque sus tiempos eran muy lejanos. Posteriormente y ya con más pilotos en pista, Marc Márquez marcaba el primer tiempo de referencia con un lejano 1:59. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, mandaría la clasificación unos minutos después para volver a ser superado por Márquez con un tiempo de 1’56.367. Tras el dúo de Repsol encontrábamos a Jorge Lorenzo y Maveric Viñales, así como un sorprendente Jonas Folger.

Cuando aproximadamente se llegaba a la mitad del día, Andrea Dovizioso marcaba el que a la postre sería el mejor tiempo del día, 1’54.818. Viñales era segundo y Lorenzo tercero mientras que Marc Márquez se iba al suelo mientras probaba un nuevo carenado con aletas internas que Honda había traído para estos test.

Para ser la primera jornada, el tiempo de Andrea Dovizioso ha sido bastante rápido ya que la pole del año pasado conseguida por Jorge Lorenzo fue de 1’54.543, poco más de dos décimas más rápido. Esto comprueba la efectividad de las Ducati en el circuito de Qatar, uno de sus predilectos.

Los diez primeros se han mantenido dentro del segundo de diferencia, entre ellos Valentino Rossi, quien ha firmado un poco satisfactorio, para él, séptimo puesto. No se ha sentido cómodo este primer dia del Test, argumentando que la llanta Michelín delantera tiende a ser mas blanda, independientemente del tipo de llantas que se hayan montado. Esto, al parecer, hace que se modifiquen los reglajes de la suspensión y el equilibrio de pesos en la moto, por lo que hay que encontrar una puesta a punto muy bien definida.

Hablando de temas técnicos, Honda, como mencionamos arriba, se concentró en  probar las nuevas soluciones aerodinámicas en su carenado, mientras que Suzuki apostó por la electrónica. Por otro lado, KTM sacó todos los datos de reglajes y telemetría que pudo de este primer día, ya que la MotoGP de la marca austriaca es nueva en este escenario.

Mañana de nuevo arrancará la acción en la segunda jornada del test de Qatar antes del inicio de la temporada el próximo 26 de marzo, en este mismo circuito.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?