MotoGP: Dovizioso sorprende en Sepang con la Pole Position

MotoGP: Dovizioso sorprende en Sepang con la Pole Position

dovi-poleEl piloto oficial de Ducati logra su segunda pole de la campaña 2016 tras una brillante actuación en Sepang. El italiano lograba un registro de 2’11.485 sobre el húmedo y semi-caluroso Sepang. Los ‘teammates’ Rossi y Lorenzo completan la primera línea de parrilla.

La segunda sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Shell de Malasia de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Sepang- madrugada en tiempo de México-, logrando Andrea Dovizioso (Ducati Team) un tiempo de 2’11.485 que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera del domingo. Junto al piloto italiano estarán en primera línea de parrilla Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste, Jorge Lorenzo.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Marc Márquez (Repsol Honda Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Andrea Iannone (Ducati Team), ocupando la tercera Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), su compañero Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini). Desde la cuarta partirán Loris Baz (Avintia Racing), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Héctor Barberá (Avintia Racing).dovi-vs-miller

La definitiva sesión clasificatoria para los pilotos de la categoría reina se celebraba con pista húmeda y temperatura ambiente de 26 ºC y 28 ºC sobre el asfalto. La sesión comenzaba con todos los pilotos montando neumáticos de lluvia ya que, aunque la pista comenzaba a dar indicios de secarse, era excesivamente pronto para montar neumáticos lisos. Algunos pilotos tenían en sus respectivos garajes una segunda moto con discos de freno de carbono, neumáticos intermedios y distinta configuración, si se daba el caso.

Tras la primera ronda de vueltas, Dovizioso se puso primero con 2’11.511, seguido de Rossi y Aleix Espargaró. A siete minutos del final Márquez era segundo tras la Ducati. Tercero era Lorenzo. Entonces, caía Crutchlow en la curva 11 y Lorenzo se situaba segundo tras Dovizioso con Rossi tercero. Aleix sería el siguiente en caer.

gran-premioCuando la sesión llegaba a su fin Dovizioso bajaba aun más su tiempo hasta 2’11.485. Rossi subía a la segunda plaza y le dejaba ahora la tercera a Jorge. Márquez y Crutchlow traían gran ritmo y venían rondando en tiempos prometedores, pero Marc se quedaba finalmente con la cuarta posición de salida, mientras que el ‘Calculator’ , aun con la moto maltrecha, era quinto en la segunda fila.

El warm up de la mañana del domingo para los pilotos de MotoGP ™ comenzará a las 10:40 hora local (GMT +8), estando programada la salida de la carrera a las 15:00. En México, el Warm Up será a las 21:40 hrs del sabado, mientras la carrera será a la 01:00 de la mañana del domingo, tiempo del centro. ¡Atentos al cambio de horario!

GP MALASIA: PARRILLA DE SALIDAcvv9psoueaauuxw

1. Andrea Dovizioso
2. Valentino Rossi
3. Jorge Lorenzo
4. Marc Márquez
5. Cal Crutchlow
6. Andrea Iannone
7. Aleix Espargaró
8. Maverick Viñales
9. Álvaro Bautista
10. Loris Baz
11. Pol Espargaró
12. Héctor Barberá
13. Bradley Smith
14. Jack Miller
15. Danilo Petrucci
16. Stefan Bradl
17. Hiroshi Aoyama
18. Scott Redding
19. Eugene Laverty
20. Yonny Hernández
21. Tito Rabat

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?