Cal Crutchlow con la Pole en Jerez y récord incluido

Cal Crutchlow con la Pole en Jerez y récord incluido

El británico Cal Crutchlow es el cuarto poleman diferente en los respectivos cuatro Grandes Premios en lo que va del año en el Mundial de MotoGP. Con un tiempo de 1:37.653, no solo consigue la Pole, también rompe el récord del Circuito de Jerez Angel Nieto, que ostentaba Jorge Lorenzo. Las Honda se han mostrado muy competitivas y Dani Pedrosa arrancará desde la segunda posición, con Johann Zarco tercero, siendo el piloto mejor posicionado respecto a las Yamaha.

La fase de la Q1 inició con dos visitantes inusuales a esas instancias: Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Sin embargo, hicieron valer su calidad, superando esa etapa, para formar parte de los 12 pilotos que conforman la Q2, y que son los que luchan definitivamente por la pole position. En cuanto inició la Q2, Marc Márquez fue el más rápido, seguido a milésimas de segundo por Andrea Iannone.  El de Repsol Honda y el de Suzuki, venían de ser los más rápidos de las prácticas libres 3 y 4, respectivamente.

Tras ellos, Rins y Pedrosa luchaban por conseguir la tercera posición en el tablero. Pero a 6 minutos del final, Crutchlow llenaba todos los sectores en rojo, consiguiendo un tiempo que ya batía el récord existente, pero que incluso, no sería su mejor vuelta aún. Con el tiempo encima, sus compañeros de marca mas no de equipo, Marc Márquez y Dani Pedrosa, luchaban por arrebatarle el 1° al británico.

Quien saldría ganador de esa batalla entre coequiperos sería Dani, pero no lo suficiente para lograr la pole, por lo que tuvo que conformarse con salir 2° mañana. Un gran logro del español, tomado en cuenta su todavía reciente cirugía en la muñeca. Cal Crutchlow, en su última vuelta lanzada, mejoraba su tiempo de récord para dejar en claro que fue el más rapido esta mañana en el circuito español.

Jorge Lorenzo, quien recientemente cumplió 31 años, mostró mejoría con la Ducati y saldrá 4°. Márquez, será 5°, siendo la primera vez en el año que el campeón no arranca desde la primera línea. Por su parte, un Álex Rins que arrancará desde la sexta plaza, será quien acompañe a Lorenzo y Márquez en la segunda fila de parrilla, después de haber parado el cronometrado antecediendo al trío de italianos que han formado Iannone (7º), Dovizioso (8º) y Petrucci (9º) en la tercera línea.

Por último, las Movistar Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales partirán 10° y 11°, en un mal fin de semana para la moto de Iwata, que ha mostrado problemas cuando sube la temperatura. Pero ambos pilotos también han demostrado esta temporada que pueden remontar ya en carrera. Por su parte, el australiano Jack Miller cerró los primeros 12, a los mandos de su Alma Pramac Ducati.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?