4 de 4 “poles” para Marc Márquez

4 de 4 “poles” para Marc Márquez

motogpcalificacionrs1Los números del joven piloto español están encaminados a convertirse en algo histórico. La temporada 2014 le ha significado tres victorias de tres carreras disputadas y hoy ha conseguido su cuarta posición de privilegio con una ventaja de casi medio segundo sobre Jorge Lorenzo.

Por si lo anterior fuera poco Márquez ha roto el record que tenía el circuito de España desde el 2008, gran parte del éxito del piloto sin dudas es su estilo de manejo que pareciera ser la nueva escuela del motociclismo tal como fue en el pasado entrar a las curvas derrapando la llanta trasera o incluso los movimientos de Valentino Rossi el cual desplegaba la pierna del lado de la curva para “desbalancear” la moto hacia el dentro.

El estilo de Márquez literalmente manda el cuerpo hacia adelante y abajo lo que exige más a los neumáticos pero permite un paso más rápido por curva y eso se ha notado en los tiempos del “chamaco” que nadie en la actual parrilla ha podido pelear.

Los primeros puestos quedan como ha sido la tónica en este campeonato, segundo lugar Jorge Lorenzo, tercero, Dani Pedrosa y en cuarto Valentino Rossi que parece que ese lugar 4 se está convirtiendo en su karma del 2014.

Aleix Espargaro colocó nuevamente a la mejor moto Open por delante de la Ducati oficial de Andrea Dovizioso. Esperemos que en la carrera de mañana tengamos algo de espectáculo aunque sea en las primeras y finales vueltas.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?