Mopar Muscle el Monster Truck de fábrica de la marca

Mopar Muscle el Monster Truck de fábrica de la marca

moparmonstertruckrs3Mopar, la marca de Servicio, Refacciones y Accesorios del Grupo Chrysler LLC, presentó su más reciente modelo, el Mopar Muscle, que debutó oficialmente en la arena del Monster Jam de Detroit, el pasado 11 de enero.

Mopar se une al equipo Hall Brothers Racing para patrocinar este singular vehículo para seis eventos del Monster Jam en la temporada 2014. La marca Ram ha patrocinado a este equipo desde 2002, con camionetas ganadoras como la “Ramminator” y “Rammunition”.

“Estamos muy entusiasmados que Mopar haga su primera incursión en el mundo de los ‘Monster Trucks’ colaborando junto con la marca Ram en este popular y competitivo serial de exhibición, con fieles y apasionados seguidores”, señaló Pietro Gorlier, Presidente y CEO de Mopar Servicio, Refacciones y Accesorios del Grupo Chrysler LLC. “Mucho de lo que hace Mopar es aplicable al consumidor general, pero de vez en cuando nos gusta mostrar que tan capaz es nuestra marca al desarrollar vehículos de muy alto rendimiento. Ésta es sin duda una extraordinaria y divertida oportunidad para nosotros de hacer esto junto con el Mopar Muscle y el equipo Hall Brothers Racing.”

Mopar Muscle es el primer Monster Truck de fábrica (Original Equipment Manufacturer, OEM por sus siglas en inglés) en ser introducido por la marca dentro del serial Monster Jam en más de una década. El Monster Jam es el serial de Monster Trucks de mayor prestigio en Estados Unidos, con un programa de 14 fechas que muestran las carreras tradicionales y una modalidad de concurso tipo ‘free style’.

moparmonstertruckrs1• Mopar Muscle

Con una imponente altura de más de tres metros y un peso cercano a las cinco toneladas, el monster truck de Mopar, con 2,000 caballos de fuerza, está basado en una pick up Ram Heavy Duty 2014. El que reside al frente de este impresionante vehículo es un V8 HEMI supercargado de 565 pulgadas cúbicas, un derivado del icónico motor HEMI 426 Gen II, el cual festeja su 50 aniversario en 2014. El Mopar Monster lucirá un logotipo especial color naranja con el que se celebran los 50 años del motor HEMI, y que a lo largo de este año representa un homenaje de Mopar para conmemorar la introducción de un motor que ha gozado de mucho prestigio a lo largo de su historia y que ha tenido un fuerte impacto tanto en los vehículos de calle como en el deporte motor.

“La Ram Mopar Muscle es un vehículo fantástico, y estoy deseoso de empezar a competir con ella”, comentó Miller, quien ha sido miembro del equipo desde el 2011. “El icónico motor HEMI ha ganado infinidad de carreras a lo largo de distintas categorías en el deporte motor por lo que haré mi mayor esfuerzo por sumar una victoria más”.

moparmonstertruckrs2“A nivel personal, no sólo he sido un apasionado de los monster trucks desde pequeño, sino que además me siento privilegiado en hondear la bandera de Mopar. Si tienen alguna duda de lo mucho que aprecio ésta marca, basta con mencionar que mi hijo fue bautizado con el nombre de Hemi”.

Asociarse con el equipo Hall Brothers Racing y extender el alcance de la marca Mopar al serial de los monster trucks representa un vínculo perfecto, aseguró Tricia Hecker, Directora de Mercadotecnia de la marca Mopar, quien ve los beneficios de participar en eventos de esta categoría que atraen a un público identificado con la pasión y los valores de la marca.

“No sólo fue el despliegue de poder y alto rendimiento que han hecho de esto una excelente opción para Mopar, sino que también promueve una agradable convivencia familiar”, comentó Hecker, quien lleva a sus hijos a los eventos de los monster trucks. “Con una impresionante ola de seguidores muy jóvenes, vemos esto como una fantástica forma de que una nueva generación de fanáticos crezcan con el nombre de Mopar”.

Sobre 

¿Qué opinas?