#LunesDeDeporteMotor – Hamilton comanda la F1 y vence Vences en la NASCAR

#LunesDeDeporteMotor – Hamilton comanda la F1 y vence Vences en la NASCAR

MOTORSPORTSLa expectativa era amplia, y se cumplió este fin de semana, pues a pesar de que volvió a ganar Mercedes-Benz, Lewis Hamilton recuperó el liderato de cara al Campeonato de este año, mismo que está en disputa con su coequipero Nico Rosberg.

Fue entonces el circuito de Marina Bay testigo de una excelente prueba para Lewis, quien se alzó con la pole una noche antes, pero que además conoce bien el trazado “callejero”, domina sus irregularidades y, pese a ser uno de los más lentos, el británico pudo ser veloz. El Gran Premio de Singapur es el único en el Calendario que se corre de noche, ofrece elevadísimas temperaturas llenas de humedad y, por si esto no fuera suficiente, las condiciones meteorológicas pueden cambiar de un instante al otro, complicando la estrategia de carrera. Asimismo, Nico no pudo oponer resistencia debido a problemas electrónicos con la dirección, los que lo llevaron a partir desde pits y no segundo como había calificado, bastaron poco más de 10 giros y una detención para que el bólido de Rosberg no diera más y sus esperanzas de quedar líder al término de la competencia se basaran en que Lewis cometiera algún error, cosa que no sucedió.

No obstante, en la vuelta 31 el auto de seguridad ingresó a retirar fragmentos del ala delantera de Sergio Pérez, quien fue MOTORSPORTSembestido por Sutil y debió cambiar el alerón, pero ello perjudicó a Hamilton, quien contaba con poco caucho en sus neumáticos y era perseguido por los dos Infiniti Red Bull Racing y un revitalizado Alonso, Lewis abrió una brecha justo después de la bandera verde e ingresó a boxes por gomas blandas, logró superar a Alonso y Ricciardo, pero el todavía Campeón Vettel pudo liderar la carrera al menos por unos instantes, hasta que la recta puso en evidencia los neumáticos frescos de Hamilton y la potencia del Mercedes.

Finalmente la nota la dieron los Red Bull, quienes completaron el podio y pusieron en alto el nombre de la escudería y lo bien que están cerrando la temporada, lo que hace soñar de cara al año siguiente. El Campeonato pasa entonces al bolsillo del inglés, que comanda las acciones con 241 puntos, tres más que Nico y 60 unidades más que Ricciardo. El Campeonato de Constructores está prácticamente decidido con 479 puntos, Red Bull suma 305 y Williams defiende el tercer sitio frente a Ferrari con 178 unidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Top 10: Hamilton, Vettel, Ricciardo, Alonso, Massa, Vergne, Pérez, Räikkönen, Hülkenberg y Magnussen, Guti abandonó por problemas eléctricos y Hamilton registró la vuelta rápida en el giro 39 con 1:50.417.

NASCAR Toyota Series, Irwin Vence…s en San Luis Potosí

La también conocida como Potosina 200 recibió la 2ª fecha del Desafío, competencia que coronaría una actuación excelsa del capitalino Irwin Vences, quien aprovechó las condiciones climáticas para conducir pacientemente y así, tras completar las 200 vueltas a la pista, Irwin se llevó su segundo triunfo del año y la tercera victoria en la NASCAR Toyota Series. Asimismo Abraham Calderón se ha colocado como nuevo líder del campeonato, tras sumar 1082 puntos y dejar a Daniel Suárez, cabeza anterior hasta el quinto lugar con 1073, así de cardiaco y complicado es el Desafío, que todavía guarda tres fechas más para coronar al Campeón de la categoría.

MOTORSPORTS

Top 5: Irwin Vences, Rafael Martínez, Rogelio López, Abraham Calderón y Patrick Goeters.

Próximas Carreras: Moto GP se corre este fin de semana desde Aragón; la WRC podría coronar en Francia a Sébastien Ogier el 5 de octubre, día en el –también– la F1 celebra el GP de Japón, mientras que la NASCAR Toyota Series se llevará a cabo desde Aguascalientes el 4 de octubre del presente.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?