#LunesDeDeporteMotor – El Príncipe Hamilton brilla con Mercedes

#LunesDeDeporteMotor – El Príncipe Hamilton brilla con Mercedes

Lewis_Hamilton-Formula_1-Premio_de_Espana-Mercedes_PREIMA20140509_0161_32No hubo sorpresas, así comenzamos el análisis de cara a lo que sucedió en el Gran Premio de España del día de ayer, y es que cuando muchos esperábamos una mejor puesta a punto de, cuando menos, las cuatro grandes, ninguna de ellas consiguió poner a punto el automóvil, ni a punto ni a tiempo.

No obstante hay que aplaudir el trabajo de Mercedes AMG, pues fue la que mejor aprovechó la primer parada de la F1 en el calendario, de cara a lo que será la temporada europea, una de las más importantes y decisivas para el Campeonato.

Durante el Gran Premio de España del fin de semana, Lewis confirmó su capacidad, pero también su posición dentro del equipo y, además, subió a comandar el Campeonato de Pilotos por vez primera en el calendario. Fiel a su número 44, el británico dominó las calificaciones y se quedó con la pole position, haciendo lugar en la parrilla a su coequipero Nico Rosberg y dejando el tercer sitio para la sensación de Infiniti Red Bull, Daniel Ricciardo, quien ahora sí pudo conseguir su primer subida al podio de manera oficial, tanto Hamilton como Rosberg y el resto de los pilotos optaron por cauchos medios y duros, siguiendo así el plan de la selección Pirelli para el fin de semana.

lewishamilton_gp_de_espana_110514Mención honorífica al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, quien fue penalizado con cinco puestos en la parrilla, pero finalizó cuarto recuperando 11 posiciones en el total de las vueltas de carrera.

La carrera no fue tan electrizante como hubiéramos querido, no obstante tuvo sus destellos y reiteró la buena disposición de los equipos por acercarse a los mandones de Mercedes, quienes recibieron la bandera a cuadros con una diferencia abismal entre 1-2 y 3er puesto: ¡49 segundos! Cuatro de diferencia entre Lewis y Nico, líder y escolta en el Campeonato de pilotos a partir de este último resultado.

Por su parte, Williams se hizo de la quinta posición, relegando a Fernando Alonso hasta la sexta, mientras que la otra Ferrari arribó en el séptimo sitio seguido de Grosjean, Pérez y Nico Hülkenberg. Buen trabajo para el tapatío que nuevamente demuestra que anda bien, aunque el auto no responda para pelear de tú a tú en la mayoría de las carreras. Apuntaremos finalmente que los McLaren no competirán esta temporada, o así pensamos después de mirarlos llegar 11 y 12 encabezados por Button. Felipe Masa, Daniil Kvyat, Pastor Maldonado, Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil, Jules Bianchi, Max Chilton y Marcus Ericsson completaron los P 20, mientras Kobayashi y Vergne no pudieron terminar la competencia.

Nascar Toyota Series – Rogelio López se alzó en “La Potosina 200”

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 08.50.08250 vueltas pactadas en el óvalo potosino fueron recorridas en 2 h 21 min y 25 segundos por Rogelio, quien se suma su primera victoria en Nascar México 2014, luego de haber competido en la categoría Stock Cars V8.

La carrera fue a ritmo pausado a consecuencia de las múltiples banderas amarillas, no obstante el piloto del equipo Akron –CTS consiguió sortear los accidentes y dejar en segundo sitio a Toño Pérez quien buscó en todo momento el liderato pero gracias a la pericia de Rogelio tuvo que conformarse con la segunda posición. La Mención Honorífica de esta competencia fue para el morelense Irwin Vences quien largó 28 y recuperó 25 posiciones para afianzarse con la tercera plaza, impresionante trabajo del piloto de JV Motorsport, quien aprovechó las 10 banderas amarillas acontecidas durante el día de ayer.

nascar-potosina-200Mencionaremos finalmente que, el Top 10 de la Potosina 200 fue completado por Rubén Rovelo, Patrick Goeters, Rafa Martínez, Enrique Contreras III, Abraham Calderón,y Hugo Oliveras, mientras que el Campeonato continúa encabezado por Daniel Suárez (poleman), seguido de Toño Pérez con una distancia de 6 puntos.

Un fin de semana más de adrenalina y pasión automotriz, ahora descansó Moto GP, pero ya vendrá la búsqueda de la 5/5 de Marc Márquez en la legendaria pista de las 24 Horas de Le Mans, hasta entonces #Viernes

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?