#LunesDeDeporteMotor – 1,2 para Mercedes / 1a del Desafío

#LunesDeDeporteMotor – 1,2 para Mercedes / 1a del Desafío

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 15.35.31Una de las carreras que Ferrari “está obligado a ganar” es Monza, y claro, Alemania es para Mercedes lo que la península itálica es para la il Cavallino, en teoría…

El Gran Premio de Italia ofrecía realmente muy pocas oportunidades a bólidos cuya potencia deja mucho que desear, esto debido a la longitud de las rectas y –prácticamente– nulas curvas, características que determinarían el rumbo de una carrera sin sobresaltos.

Resulta que Lewis había hecho el mejor tiempo del fin de semana, pero partió lento desde la pole, como es su costumbre, y no solamente cedió la punta, sino que además dejó entrar a Magnussen y a Massa. Así comenzaba la carrera, con un Nico que tenía todas las de ganar en una competencia que no le opondría mayor resistencia, no obstante, Hamilton comenzó a dar una cátedra de manejo y entre el brasilero y él se deshicieron del debutante para cerrar el podio momentáneo.

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 15.35.25Sin embargo, llegada la vuelta cinco Lewis pasó magistralmente a Felipe y llenó los espejos de su coequipero, que a consecuencia de un par de errores y una detención dejó la mesa servida al ex Campeón del Mundo.

Así pues, las posiciones dejaron a Hamilton en lo más alto del GP de Italia, tres segundos de diferencia respecto a Nico, mientras que Massa regresó al podio y dejó la cuarta posición para Valteri Bottas, pilotos que además recibieron la confianza de Williams para el 2015. El top 10 fue completado por Infiniti Red Bull Racing con Ricciardo y Vettel respecticamente, mientras que la séptima posición fue para el mexicano de Force India, Sergio “Checo” Pérez, después de ganarle la batalla a Button. Noveno llegó Kimi, mientras que Magnussen no aguantó el ritmo de carrera, fue penalizado y terminó décimo. Finalmente, el mexicano Esteban Gutiérrez llegó P20, mientras que el Campeonato sigue en manos de Nico y Mercedes, no obstante Williams subió a la tercera posición en Constructores desbancando a Ferrari.

¡Ah Chihuahua!

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 15.35.44Comenzó la etapa final que definirá al Campeón del serial más importante que se corre actualmente en nuestro país, y es que El Dorado Speedway recibió a los pilotos más destacados de la NASCAR Toyota Series 2014 a fin de arrancar con el Desafío.

Si bien Daniel Suárez no ha perdido la punta, está a tan solo una unidad de ser alcanzado por Rubén Pardo, quien se coronó en la 240 de Chihuahua con un tiempo de 2 horas, dos minutos y 40.95 segundos. Asimismo, Abraham Calderón, Rubén Rovelo, Antonio Pérez y Rubén García completan las estadísticas generales de la actual temporada, todos ellos con posibilidades reales de llevarse el máximo galardón.

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 15.35.38Posiciones de la 240 Chihuahua: Rubén Pardo, Abraham Calderón, Patrick Goeters, Jorge Goeters, Rubén Rovelo, Freddy Tame, Daniel Suárez, Antonio Pérez, Rubén García Jr., Rafa Martínez.

Próximas carreras: la WRC viaja a Australia para desarrollarse este 11 de septiembre; Moto GP se corre desde San Marino el próximo domingo; F1 espera hasta el 21 de septiembre para el GP de Singapur, mientras que NASCAR Toyota Series llegará a San Luis Potosí para la segunda etapa del desafío

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?