Los ganadores del GT Academy correrán un Altima en el Continental Tire Sportscar Challenge

Los ganadores del GT Academy correrán un Altima en el Continental Tire Sportscar Challenge

Nissan GT Academy champions team up to race Altima Nissan anunció que Bryan Heitkotter y Steve Doherty – campeones estadounidenses de Nissan GT Academy – serán compañeros de equipo detrás del volante de un Nissan Altima para el resto de la temporada 2014 del Continental Tire SportsCar Challenge (CTSCC) en el vehículo No.34, dentro de la clase Street Touring (ST) del equipo CA Sport/Skullcandy.

Éste fin de semana el dúo competirá en el Gran Prix de Monterey – el cual siempre es muy concurrido – en la histórica pista de carreras Laguna Seca, en California.

GT Academy de Nissan es una asociación entre Nissan y Sony Playstation® que une a los mejores jugadores de Gran Turismo® en una competencia que determina quiénes de ellos pueden trasladar su habilidad en los videojuegos a las pistas reales.

Heitkotter, de 33 años, ganó las rondas de GT Academy en el 2011, mientras que Doherty, de 30 años, fue el campeón en 2012.

Los pilotos ya fueron compañeros de equipo en una ocasión: compitieron en marzo con un Skullcandy Altima 3.5 V6 en Sebring, Florida.

El par de pilotos ha corrido por su cuenta con el equipo de Skullcandy en diferentes eventos: Heitkotter en Daytona en el mes de enero, donde calificó en cuarto sitio, mientras que Doherty hizo lo propio en Kansas Speedway el pasado agosto.

Steve Doherty (left) and Bryan HeitkotterDoherty compitió la temporada pasada en el Campeonato de Gran Turismos de Resistencia en Europa conduciendo un Nissan GT-R acondicionado para carreras, donde consiguió dos podios.

Por su parte, Heitkotter – de 33 años – cuenta con tres posiciones pole, un podio, ha terminado en cinco ocasiones en primera fila de la fase clasificatoria, y en cuatro ocasiones ha terminado dentro de los primeros diez clasificados en seis inicios en la clase Grand Sport (GS) del Continental Tire Sportscar Challenge del 2012 y del 2013, donde formó parte del equipo Doran Racing Nissan 370Z NISMO.

“Estoy muy feliz de estar corriendo con el equipo Skullcandy Team Nissan para el resto de la temporada 2014”, dijo el nativo de Fresno. “Tienen una plataforma sólida y una verdadera pasión por las carreras, lo cual nos será muy útil,” dijo Heitkotter.

“Como conductor, correr con regularidad en ámbitos altamente competitivos provee muchas oportunidades para el crecimiento y el refinamiento”, explicó.

“La asociación con Steve nos da una alineación de pilotos fuerte, y vamos a trabajar duro para conseguir que el Nissan Altima esté en el podio y aumente los puntos que restas en el campeonato”.

Lara Tallman – dueño del equipo – y el conductor profesional Vesko Kozarov administran la tienda especializada en carreras CA Sport, la cual tiene base en Salt Lake City.

El equipo terminó en primer puesto en el evento Daytona CTSCC del 2013, y consiguieron entre ambos terminar en siete ocasiones dentro de los primeros diez clasificados, con lo cual obtuvieron el 11º puesto en el acumulado de puntos de la temporada.

El vehículo del equipo No. 33, el cual es conducido por Kozarov y Derek Jones, terminó en 4º puesto en Sebring el pasado mes.

“Es muy bueno tener a Steve y Bryan compitiendo con nosotros en el 34 Altima toda la temporada”, dijo Tallman.

“Ellos traen una gran cantidad de energía, y la interacción entre todos los conductores – combinado con la experiencia de Vesko – es algo que creo que va a hacer mejor a todo el equipo a medida que avanzamos,” añadió.

Sobre 

¿Qué opinas?