#JuevesDeRelojRacing – El Luminox de Tony Kanaan

#JuevesDeRelojRacing – El Luminox de Tony Kanaan

LuminoxLa marca de origen estadounidense ha experimentado uno de los crecimientos más notables de la industria, me refiero a que actualmente cuentan con tres pilares fundamentados en las actividades que cualquier ser humano puede experimentar y, para este 2014 conoceremos una cuarta: el espacio…

Pero regresemos a la que nos compete de acuerdo a la dinámica de este día, que tiene como firme intención rendir un homenaje al espíritu motor inherente a las disciplinas convergentes, me refiero a la relojería y al mundo del deporte; de alta velocidad y octanaje: #MotorSport.

Me atrevo a realizar esta pregunta conociendo con antelación que cada uno ustedes sabe la respuesta ¿Quién es Tony Kanaan? Lo que no saben es que su nombre verdadero es Antoine Rizkallah Kanaan filho, que nació en Salvador de Bahía, Brasil bajo el signo de Capricornio el 31 de diciembre de 1974. Su carrera profesional presume: Campeón de la IndyCarSeries en 2004, subcampeón en 2005 y tercero en 2007 y 2008; quedó cuarto en el 2003 y quinto en el 2011, obteniendo la sexta posición en 2006, 2009 y 2010, adicionalmente, “Tony” es el actual Campeón de las 500 Millas de Indiánapolis, una de las competencias más importantes y añejas del automovilismo deportivo.

Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 16.30.41Ahora bien, ustedes se preguntarán ¿qué relación tiene Tony con la relojería, específicamente con Luminox? La respuesta es sencilla, Tony es considerado uno de los pilotos más populares en los Estados Unidos, nación que dio origen a la marca de fabricación suiza y mercado que resulta el más importante para ésta, lo que instó a Tony, entusiasta y coleccionista relojero, a buscar a una marca que pudiera fabricar un reloj de acuerdo a sus especificaciones, pero que pudiera ofrecer un producto agradable, deportivo, de excelente calidad y –por supuesto– que sus seguidores/fans pudieran adquirir sin demasiado esfuerzo. Tony se puso en contacto con el equipo encabezado por el dueño y fundador de la marca, el californiano Barry Cohen, quien al tratar al piloto y conocer su sencillez y profesionalismo aceptó el acuerdo para el placer de usted, amigo lector…

Las ediciones Tony Kanaan Series, incorporan diseños trabajados en colaboración directa con el piloto, no obstante cada mecanismo al interior es de fabricación suiza, siendo la edición referenciada No. 1188 (limitada a 311 piezas) la top de la colección, pues alberga un movimiento de cronógrafo automático de la casa Valjoux, lo que nos recuerda que es tiempo de pisar el acelerador #JuevesDeRelojRacing!!!

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?