Jueves de #RelojRacing: L-EvolutionR Chronographe Flyback à Rattrapante Grande Date

Jueves de #RelojRacing: L-EvolutionR Chronographe Flyback à Rattrapante Grande Date

blancpain2En tan solo cinco años de participación en el automovilismo, la marca de alta relojería suiza más antigua del mundo, Blancpain, ha reforzado incesantemente su presencia en el mundo del deporte a motor. Socio de la armadora italiana Lamborghini como patrocinador del Lamborghini Blancpain Super Trofeo desde el año 2009; Cronometrador oficial del Campeonato FIA GT Series a partir del 2010, que se convirtió en el FIA GT1 Series en 2013. Hace un par de años Blancpain adquirió dos nuevos compromisos con el lanzamiento de la Blancpain Endurance Series y su participación como Socio Oficial en el campeonato ADAC GT Masters, lazos que simbolizan –poderosamente– el compromiso activo de la marca y de su CEO, Marc A. Hayek, quien ha participado en todos estos campeonatos ¡¡¡como piloto oficial!!!

 

 

 

 

 

BlancpainL-EvolutionR Cronógrafo flyback rattrapante con gran fechador, fibra de carbón y tecnología de punta en función de la relojería y del compromiso Blancpain con el universo GT. Sus propiedades: ligereza, robustez y estética al servicio de las altas prestaciones. Su material high-tech ha sido empleado para realizar una selección de componentes que se benefician de las características del mismo; su bisel y carátula, por ejemplo.

El motor: 409 piezas (44 rubíes) 40 horas de reserva de marcha para el calibre de manufactura 69F9 dotado de rueda de pilares con embrague vertical, garantizando una reacción instantánea al arrancar, detener y reiniciar el cronógrafo, mientras que el “clutch” evita el salto inesperado de la trotadora al “start” del crono, que además asocia la función flyback ratrapante y exhibe –a través de una apertura en la carátula– la fecha con número grande.

 

¿Rattrapante Flyback = a recuperación del motor?

BlancpainEl cronógrafo poseedor de rattrapante, está considerado una de las complicaciones relojeras más importantes, debido a que permite efectuar la lectura del tiempo intermedio gracias a una aguja llamada ratrapante que se superpone a la trotadora central. Dicha función se efectua mediante un pulsador (8 h en este caso), la aguja se detiene permitiendo la lectura de un tiempo intermedio, mientras la trotadora continúa su marcha imperturbablemente. Una segunda presión sobre el pulsador indicado permite que la ratrapante alcance a la trotadora para una nueva medición, mientras que la función flyback posibilita la vuelta a cero y arranque instantáneo del cronógrafo mediante la presión de un segundo pulsador (4 h en este caso).

Disponible en tres configuraciones: oro blanco satinado, titanio satinado y oro rojo rojo satinado (carrura y asas), ¿quieres más? Consulta mañana nuestro #ViernesDeVelocidad…

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

3 comments

¿Qué opinas?