Jann Mardenborough, piloto egresado de GT Academy, se una a la élite del automovilismo deportivo

Jann Mardenborough, piloto egresado de GT Academy, se una a la élite del automovilismo deportivo

Mardenborough joins the motorsport eliteJann Mardenborough – piloto egresado de Nissan PlayStation GT Academy – se convirtió en miembro del Club de Pilotos Británicos (BRDC, por sus siglas en inglés), una de las asociaciones más exclusivas del automovilismo deportivo.

Este logro es un reconocimiento más que las asociaciones del automovilismo otorgan al innovador programa de descubrimiento y desarrollo de pilotos de Nissan.

En el 2011 Jann ganó GT Academy, y en un tiempo récord (y con mucho éxito) ha realizado las carreras necesarias en las máximas categorías del automovilismo para cumplir con los estrictos criterios de selección para ingresar al BRDC.

El aficionado a los videojuegos convertido en piloto profesional se une así a una impresionante lista de miembros de este club que incluye, entre otros, a Sir Stirling Moss, Sir Jackie Stewart, Damon Hill, Johnny Herbert, Lewis Hamilton, Jenson Button, Dario Franchitti, Allan McNish y Derek Bell.

EL BRCD detectó el potencial de Jann desde hace varios años, otorgándole el estatus de “Estrella en Ascenso” tan sólo una temporada después de haber competido en el Campeonato GT Británico.

Jann compitió posteriormente en la Fórmula 3, las 24 Horas de Le Mans, y más recientemente en GP3, donde hace un mes logró su primera victoria en Hockenheim, triunfando sobre pilotos que entraron a las máximas categorías del deporte a través de la vía tradicional del karting.

“He observado a Jann desde los inicios de su carrera automovilística porque me causaba curiosidad, y al principio fui muy escéptico” dijo Derek Warwick, presidente del BRDC. “Sin embargo, era obvio desde el principio que el caso de Jann era mucho más que un truco publicitario”.

“Jann era muy rápido y se ha convertido en un piloto en toda la extensión de la palabra; tiene esa fuerza en sus ojos que te dice que tiene ganas de triunfar”, explicó.

“Obviamente hizo algunos errores al inicio, pero ha aprendido muy rápido y se ha convertido una de las estrellas británicas más sobresalientes; con ello ha sorprendido a muchas personas y se ha ganado el respeto de sus compañeros pilotos”, declaró.

“Nosotros detectamos esto, por lo que lo declaramos una `Estrella en Ascenso´ casi de manera inmediata, y ahora sea convertido en un miembro por sus propios méritos”, explicó.

“Estamos muy orgullosos de tener a Jann como miembro del Club Británico de Pilotos”, aseguró.

Para poder ingresar a este exclusivo club, el piloto tiene que ser exitoso en las esferas más altas del automovilismo, por lo que este nombramiento es un reconocimiento del asombro progreso que Jann ha tenido después de haber ganado GT Academy en el 2011.

“Estoy muy feliz de haber sido aceptado como un miembro del BRDC”, dijo Mardenborough. “Convertirme en un miembro del BRDC, uno de los clubs más exclusivos en el mundo, es algo que pensé que nunca pasaría”.

2013  Blancpain Endurance Series - Nissan race programme“Muchos de sus miembros son mis héroes, por lo que es maravilloso formar parte del mismo club que ellos”, confesó.

“El ser un miembro de esta asociación me da mucha confianza de que lo que Nissan y yo estamos haciendo es correcto; estamos haciendo bien las cosas y este esfuerzo está siendo reconocido”, aseveró.

“Estamos en el camino correcto para mostrarle al mundo que existe otro camino para ingresar al automovilismo”, sentenció.

Johnny Herbert – antigua estrella de la Fórmula 1 – fungió como el mentor cuando Jann ganó GT Academy, y desde el primer día detectó su talento.

“El ser aceptado en el BRDC le da mucho prestigio a un piloto”, explicó Herbert. “Es un reconocimiento de que estás haciendo bien las cosas en tu carrera automovilística”.

“La carrera automovilística de Jann es muy joven, lo cual lo hace aún más especial: a mí me tomó cinco años llegar a ese punto, pero él lo hizo en sólo tres”, argumentó.

“Ser aceptado en el BRDC es algo que no sucede todos los días; creo que su victoria en GP3 llamo la atención de muchos: vieron cómo un piloto proveniente del mundo los videojuegos era capaz de derrotarlos en una carrera internacional en toda la extensión de la palabra”, puntualizó.

“Él era simplemente un aficionado los videojuegos, pero ya no lo es más: ahora es un piloto”, recalcó.

El éxito de Jann Mardenborough ha permitido que cada vez más personas en todo el mundo conozcan el proyecto de Nissan GT Academy.

Jann y Darren Cox – director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO – fueron invitados en junio a dar una plática en la Conferencia FIA Sport para compartir la historia de éxito del programa.

“Cuando iniciamos Nissan GT Academy hace algunos años, las organizaciones tradicionales del automovilismo pensaron que estábamos locos”, reconoció Cox.

“Ahora nuestra innovación es vista como la norma a medida que ganamos aceptación de asociaciones tan importantes como el BRDC, la FIA (Federación Internacional del Automóvil, por sus siglas en francés) y de la industria del automovilismo en general”, declaró.

“Por ello, el que Jann se haya convertido en un miembro de la BRDC – lo cual representa a la jerarquía del automovilismo británico y también del mundo del deporte motor – es increíble”, explicó.

“Este es un reconocimiento más para el programa de Nissan PlayStation GT Academy”, finalizó.

GT Academy es un innovador programa surgido en el 2008 que les brinda la oportunidad a los jugadores de Gran Turismo®6 de cumplir su sueño y convertirse en pilotos profesionales.

El programa llegó por primera vez a México este año y de inmediato tuvo éxito: más de 28 mil personas participaron en las fases de clasificación, y Ricardo Sánchez hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar GT Academy International.

Actualmente, Ricardo asiste al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos en Silverstone, Inglaterra – el mismo que cursó Jann Mardenborough – para convertirse en piloto y competir con el equipo Nissan en las 24 Horas de Dubái en enero del 2015.

La convocatoria para la segunda edición de GT Academy en México será lanzada en mayo de 2015.

Sobre 

¿Qué opinas?