Giancarlo Vecchi, Campeón de la categoría Cadet de PANAM GP Series 2013

Vecchi_Campeón3El serial que reúne a los autos fórmula más rápidos del continente llega a su fin, y con el cierre de temporada un nuevo campeón emerge para convertirse en una prometedora figura del automovilismo mexicano. Giancarlo Vecchi, piloto oficial de la Escudería Mopar, se coronó oficialmente como Campeón de la categoría Cadet en la temporada 2013 de PANAM GP Series, que reconoce al mejor piloto entre 15 y 16 años. Al obtener el campeonato Cadet, el mexicano se convierte en el mejor piloto debutante del serial.

Representando a Mopar, la marca de Servicio, Refacciones y Accesorios de Grupo Chrysler, el piloto mexicano consigue el título Cadet en su año debut, ostentando el récord de seis pódiums en los ocho circuitos visitados a lo largo de la temporada: Homestead (Miami, E.U.), Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Lima (Perú).

 

VecchiEscMopar_3Vecchi, quien también es miembro del programa de formación de talentos de Ferrari Driver Academy con tan sólo 16 años, terminó en tercer lugar de la clasificación general de la competencia con 136 puntos. Le acompañan en el podio final de la temporada el experimentado piloto Rodolfo Camarillo, campeón del serial, y Pablo Sánchez, segundo lugar.

“Durante la temporada, Giancarlo se mantuvo con un ritmo constante dando resultados importantes los cuales aseguraron su lugar en los ganadores de la serie mostrando que ya no es un novato.” expresó la organización de PANAM GP Series a través de su página oficial. “Giancarlo Vecchi se perfila como favorito Campeón para el 2014, siendo el joven promesa de la categoría que se perfila para llegar a lo más alto de automovilismo internacional.”, concluye.

 

Vecchi_Campeón4

Sobre 

¿Qué opinas?