Gana Pedro Osuna la quinta carrera del Electratón en Apizaco

Gana Pedro Osuna la quinta carrera del Electratón en Apizaco

electartondf Ante un numeroso público que invadió las calles de esta localidad, el piloto Pedro Osuna, de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, se adjudicó la victoria en la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH celebrada el día de hoy.

El clima fue benigno en todo momento y Osuna pudo obtener el triunfo ante las desavenencias que tuvieron el auto 10 de Alejandra Reiset y el 23 de Charly Caballero. Este último venía liderando la carrera desde el principio, al arrancar en el lugar de honor, pero a 20 minutos de que finalizara la justa, su auto acusó falta de potencia cediendo el tercer sitio a Alex Lozada, del auto 29. Reiset que también fue líder, no pudo con el embate de Osuna y quedó segunda.

Las siete unidades que tomaron la parrilla de salida giraron más de 88 vueltas al trazado callejero de 490 metros, sobre la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, cuyos habitantes recibieron por segunda vez a la competencia de autos eléctricos.

Adriana Moreno, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, entregó su diploma de primer lugar a Pedro Osuna. Guillermo Guevara, director del Deporte de Apizaco, hizo lo propio con el segundo lugar para Alejandra Reiset y Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, dio su reconocimiento al tercer lugar, Alex Lozada, estudiante de la UNAM.

La carrera se llevó a cabo sin incidentes. Algunos desperfectos durante la justa, pero nada que impidiera el desarrollo de la competencia. Las calles fueron bien resguardadas por Protección Civil de Apizaco, la gente guardó siempre una correcta compostura sin invadir el circuito y se efectuó a pleno sol, sin ninguna amenaza de lluvia.

Más atrás se ubicó el auto 69 de Ismael Pacheco, del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, quien al principio tuvo problemas con la corriente de su unidad, pero al final cerró siendo más competitivo.

El auto 21 de Daniel Cortés, de la Universidad Anáhuac Norte, también presentó algunas fallas que fueron corregidas para cerrar en los primeros siete lugares.
El auto 23 de Charly Caballero, del CEDVA Tlalnepantla, fue líder y al terminar tuvo falta de potencia por lo que no pudo meterse al podio de ganadores, como lo esperaba el equipo.

electartondf2El auto 27 de Alejandro Merino, del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, retornó al campeonato, con irregularidades durante su participación. Al final parecía que atacaría a fondo, pero nuevamente los problemas le evitaron ser tan competitivo como los punteros.

Kathya Torres, directora de industria de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, fue la encargada de dar el banderazo de salida. Adriana Moreno, titular de la dependencia, enfatizó que esta carrera se efectuó dentro de las actividades del Foro Automotriz Tlaxcala 2014.

La sexta fecha está programada para Pachuca, pero los organizadores darán a conocer los detalles y posible cambio de sede de esta carrera en próximos días, aunque está fechada para el 27 de septiembre venidero.

Sobre 

¿Qué opinas?