Ford Ecoboost Daytona Prototype

Ford Ecoboost Daytona Prototype

fordecoboostdaytonars1 Por si no lo sabes el actual campeonato de Grand Am Series tendrá una revolución para el año 2014, cuando se una al American le Mans Series y se intituya el United SportsCar Championship, donde los autos de la categoría mayor serán los Daytona prototipos con mejoras en muchas aspectos.

 

 

fordecoboostdaytonars3Actualmente participan marcas como BMW, Chevrolet, Lexus y Ford que posiblemente es de los pocos seriales que todavía atienden. Con el cambio, la marca del óvalo azul ha desarrollado su tecnología de motores turbo denominados Ecoboost para crear su nuevo auto que participará en la temporada 2014.

 

 

fordecoboostdaytonars2El trabajo ha sido en conjunto entre Ford, Roush Yates Racing Engines y Michael Shank Racing que han llevado han trabajado en el bloque motor de 3.5 litros V6 biturbo, pero por desgracia no han revelado su desempeño, pero podría estar sobre los 600 hp sin problema.

El auto debutará en la primera carrera del serial, es decir las 24 Horas de Daytona donde además los integrantes del proyecto buscan un record además de la victoria, dicha marca es superar la vuelta rápida en pista lo que significa una velocidad de 338,548 km/hr.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?