Escudería Mopar obtiene dos pódiums en el GP de México de PANAM GP Series

Escudería Mopar obtiene dos pódiums en el GP de México de PANAM GP Series

EscMop1La Escudería Mopar confirmó su herencia deportiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez y alcanzó un sobresaliente resultado con dos pódiums de su joven figura, Giancarlo Vecchi, en el Gran Premio de México de PANAM GP Series. Mopar, la marca de Servicio, Refacciones y Accesorios de Grupo Chrysler, tuvo una jornada brillante gracias a la destacada actuación del mexicano Giancarlo Vecchi, quien en su primer año, logró subirse dos veces al pódium en el mismo número de carreras puntuables en la Ciudad de México.

Vecchi, piloto oficial de la Escudería Mopar y miembro del programa de formación de talentos de Ferrari Driver Academy, logró terminar las competencias del día en tercer y segundo lugar, respectivamente, para escalar a la segunda posición del campeonato que reúne a los autos fórmula más rápidos de Latinoamérica. Para la primera competencia puntuable de PANAM GP Series en el Autódromo capitalino, el piloto mexicano partió desde el quinto lugar. Después de una buena arrancada, Vecchi se apoderó de la tercera ubicación, posición que no dejó hasta el final de la carrera. El podio fue completado por los pilotos Pablo Sánchez y Rudy Camarillo en primer y segundo lugar, respectivamente. En la segunda carrera, y ante más de 25,000 espectadores que poblaron las gradas del Hermanos Rodríguez; el piloto de Mopar partió desde la sexta ubicación. Con la pericia propia de un corredor de élite, Vecchi realizó un sobrepaso en la arrancada y dos más en la recta principal del circuito. Su determinación le significó el segundo lugar al final de la prueba, y el reconocimiento general como el mejor piloto del día.

EscMop2“Tuve que escalar posiciones y desde que vi la peraltada me dejé ir con todo, y ahí fue cuando pasé a tres, y en la recta. Los rebases que hice fueron estupendos. La verdad para mí fue un gran fin de semana”, señaló Vecchi, quien estuvo acompañado por Jorge Bas y Alfonso “Picho” Toledano en el pódium. Con este resultado, Giancarlo Vecchi se colocó en el segundo lugar del campeonato con 63 puntos después de tres válidas disputadas. Muy cerca, a sólo 4 puntos del joven piloto mexicano, se ubica Pablo Sánchez, líder del serial. Jorge Bas completa el calificador en la tercera posición con 60 puntos.

“Ya tenemos dos terceros lugares y ahora conseguimos el segundo. La próxima será la primera posición para seguirnos de ahí en adelante.”, concluyó el piloto de Mopar.

 

“Me siento muy orgulloso de Giancarlo, desde que le dimos el apoyo ha demostrado generar muy buenos resultados tanto para su equipo como para Mopar, su patrocinador, confío mucho en que continuará dando la pelea por el primer lugar.”, mencionó Alfonso Toledano, Director de PANAM GP Series. El vehículo de la Escudería Mopar, así como el resto de autos de la competencia, cuenta con un motor MultiAir Turbo de 1.4 lts, desarrollado con tecnología Mopar y Fiat, y que hace a este serial el más rápido de Latinoamérica y el más veloz de 4 cilindros en todo el continente.

image006La Escudería Mopar estará tomando la partida en las próximas válidas de PANAM GP Series en México: la primera en el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, el 6 y 7 de julio; y posteriormente en Querétaro, el 15 de agosto. Después de sus fechas en nuestro país, el serial partirá a Centro y Sudamérica.

Sobre 

¿Qué opinas?