DESPUES DE 11 AÑOS UN CAMPEONATO NACIONAL REGRESARÁ A LEÓN

DESPUES DE 11 AÑOS UN CAMPEONATO NACIONAL REGRESARÁ A LEÓN

FOTO TEXTO LEON CATEGORIA MTCC (1024x683)Después de un lago receso el Autódromo de León volverá a ser se de una carrera por campeonato nacional, cuando el 20 y 21 de junio reciba a la Super Copa Telcel. 

Sus instalaciones fueron inauguradas en 1976 y están ubicadas en el sureste de la ciudad dentro de un terreno de 22 hectáreas con un circuito de 1,2 kilómetros de largo y 9 metros de ancho, siendo testigo de carreras de categorías como la FK, F2, F3, Tractocamiones, Mustang, Motos 600, etc.

A partir del 2003 entro en un receso debido a que prácticamente no existían seriales nacionales y fue en el 2005 cuando se reabre para recibir al World Rally Champhionship, que tiene allí una de sus etapas.

“León fue sede de eventos importantes como la primera carrera de la F2 en la Copa Marlboro y es una de las plazas que cuenta que grandes aficionados al deporte motor, por lo que no dudo que se volverá a llenar en junio”, dijo Michel Jourdain.

El director de la Super Copa Telcel por Fox Sports 3 recordó además que esa plaza tuvo pilotos como los hermanos Carlos y Oscar Medina Plascencia, en motos a Salvador y Francisco Ramírez, que son de Irapuato, pero representaban a León.

FOTO TEXTO LEON CATEGORIA SUPER V8La tercera fecha del serial que se correrá en esa región del país, presentará seis categorías que son: Super V8, Tractocamiones Freightliner M2, MTCC, MEXBIKE, F-1800 y Celebridades.

“Estoy seguro que el público que concurra a este festival de la velocidad, saldrá sin lugar a dudas, muy conforme con el espectáculo que brindarán todas las categorías”, aclaró Michel.

Por otra parte Jourdain dijo que en breve se entablará contacto con directivos del Club de Futbol León, para ver la posibilidad que algunos de sus jugadores puedan participar en la Carrera de las Estrellas.

“Estamos conscientes que a veces resulta difícil porque tienen partido o que por contrato no pueden tomar parte en este tipo de deportes, pero que por lo menos estén presentes en el evento”, expresó.

Por otra parte se dejó ver la posibilidad que algún competidor de Guanajuato se incorpore a la F-1800, MEXBIKE o Tractocamiones Freightliner M2, pero eso quedará confirmado en los próximos días.

Sobre 

¿Qué opinas?