Dakar 2017: Resumen de la primera etapa

Dakar 2017: Resumen de la primera etapa

El Rally Dakar 2017 se puso en marcha por fin ayer en Asunción, Paraguay, con un tramo cronometrado de 39 km, y una distancia total de 454 km dirigiendose hacia el desierto (Resistencia). En este inicio aparentemente benevolente para los participantes, las distancias fueron las mismas para las motos, quads, los coches y camiones.

Fue una etapa corta para calentar motores con los poco menos de 40 kilómetros cronometrados, que marcó los primeros resultados de carrera y en la que vimos algunos favoritos marcando los mejores registros en la parte superior de la clasificación.

En los coches fue el dos veces ganador Nasser Al-Attiyah el más rápido, a pesar de un susto hacia el final del día, llegando con el motor hirviendo, pero liderando la primera etapa y la clasificación provisionalmente. En la categoría de motos, Juan Pedrero García se haría de la victoria, tras una sanción de último minuto para el francés Xavier De Soultrait.

Lo que nos espera para hoy:

Etapa 2: Resistencia a San Miguel de Tucumán
MOTOS / QUADS / COCHES
Etapa cronometrada: 275km
Distancia total: 803km
CAMIONES
Etapa cronometrada: 284km
Distancia total: 812km

Al salir de Paraguay se dirigirán hacia el desierto en Argentina. La distancia aumenta considerablemente, con más de 800 kilómetros con una especial de casi 300. Los competidores tendrán que prestar especial atención tanto a los informes meteorológicos, como las nubes de polvo o los baños de barro o, tal vez, una mezcla de ambos.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?