Dakar 2017: Peterhansel domina en Coches, Barreda en Motos

Dakar 2017: Peterhansel domina en Coches, Barreda en Motos

Tras 72 hrs transcurridas del Rally Dakar hay un cambio de líderes en la tercera etapa e inicios de la cuarta hoy. El día de ayer Stephane Peterhansel (Peugeot-Total) se puso al mando en la categoría de coches mientras Joan Barreda Bort (Monster Energy-Honda) lo  hace en motos.

Tres días en el Rally Dakar 2017 y los primeros desafíos reales de navegación han causado grandes cambios en las clasificaciones.

Con una serie de waypoints difíciles de localizar en el recorrido por el norte de Argentina, las tripulaciones y sus máquinas han sido llevadas al límite. La carrera de resistencia más dura del mundo una vez más se ha hecho merecedora de su reputación.

En motos, un imparable Barreda pasa a Price. El piloto del Monster Energy/Honda/HRC, Joan Barreda Bort, ha logrado hoy la victoria, la 15ª de su carrera deportiva en el Rally Dakar. El español persiguió al actual campeón, Toby Price (Red Bull KTM), que perdió demasiado tiempo abriendo camino. Ahora, Barreda lidera la clasificación general por delante del compañero de equipo de Toby Price, Sam Sunderland, a 10 minutos y 20 segundos. El australiano ha caído hasta el quinto lugar.

En los coches, con serios contratiempos para Al-Attiyah. Peterhansel, aprovecha y gana. Un día casi perfecto para el Team Peugeot Total, que ocupó los tres primeros puestos en esta tercera etapa. El actual campeón, Stéphane Peterhansel, fue el más rápido a lo largo de los 364 kilómetros de especial cronometrada, mientras que sus compañeros de equipo, Carlos Sainz y Sébastien Loeb, le acompañaron en el podio en segundo y tercero respectivamente.

Más difícil lo tuvieron los pilotos del Toyota Gazoo Racing, Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers, ya que sufrieron varios contratiempos importantes durante la etapa. Los dos ex campeones del Dakar, que estaban en todo lo alto después de dos etapas, han visto como sus opciones de victoria se esfumaban.

¿A donde se dirigen hoy?

Etapa 4: San Salvador de Jujuy – Tupiza (BOL)
MOTOS / QUADS / COCHES / CAMIONES
Etapa cronometrada: 416 km
Distancia total: 521 km

A medida que nos acercamos a Bolivia, la altitud empieza a ser un problema para los participantes al alcanzar los 3.500 metros sobre el nivel del mar. Hay también el desafío de las dunas, un terreno que precisa técnica y habilidades de navegación.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?