Porsche concluye el programa de pruebas 2013 del proyecto LMP1

Porsche concluye el programa de pruebas 2013 del proyecto LMP1

porschelmp1webberrs3Porsche concluyó su programa de pruebas 2013 con el nuevo auto de carreras LMP1. El Porsche LMP1 completó las últimas vueltas de prueba del año en el Autódromo Internacional do Algarve cerca de Portimão, Portugal. Se reiniciarán las pruebas a comienzos de 2014. Porsche AG participará con dos autos de carreras LMP1 en el World Endurance Championship (WEC) de autos deportivos que comienza en abril de 2014 y la carrera de las 24 Horas de Le Mans será el momento culminante de la temporada.

El reglamento del WEC establece que los vehículos híbridos de fabricantes participen en la clase superior dentro de la categoría de Prototipos de Le Mans (LMP1). Para el desarrollo del nuevo auto de carreras LMP1 con motor híbrido de alto rendimiento y gran eficiencia, los ingenieros de Porsche enfrentan grandes desafíos que únicamente pueden sortearse con soluciones innovadoras. Por lo tanto, el auto de carreras cuenta con un sistema híbrido que consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros de inyección directa y dos sistemas de recuperación de energía. La energía recuperada se almacena en una batería hasta que el conductor la utilice. Un potente motor eléctrico proporciona la tracción adicional para el eje delantero. No obstante, el reglamento del WEC limita tanto la cantidad de combustible como la energía eléctrica utilizada, o la llamada potencia adicional (“boost”), disponible para el conductor en cada vuelta. El desarrollo de un motor de tan alta eficiencia tendrá una influencia positiva en el desarrollo de la producción en Porsche.

porschelmp1webberrs1En el Autódromo Internacional do Algarve, Mark Webber (37) tuvo la primera oportunidad de subir al auto de carreras Porsche LMP1. El equipo Red Bull Racing Formula 1 le dio luz verde al australiano para llevar a cabo estas pruebas iniciales, a pesar de que Webber aún estaba contratado por ellos. A partir del 1 de enero de 2014, Mark Webber se sumará oficialmente al equipo de fábrica de Porsche como piloto de fábrica y reforzará a la formación ya confirmada de Timo Bernhard (32), Romain Dumas (35) y Neel Jani (30).

Mark Webber se refirió a la experiencia de Portimão: “Mi primer día en este proyecto fascinante fue una experiencia intensa para mí. Quisiera dar las gracias al equipo Red Bull Racing por darme la oportunidad de sumarme al proyecto con antelación. Este es un paso fundamental y muy importante para todos nosotros. Me permite integrarme en el equipo más rápidamente y contribuir al desarrollo del auto de carreras LMP1. Aun queda mucho por hacer y se requiere mucho trabajo arduo. Lo tengo bien claro.” El director del proyecto Porsche LMP1, Fritz Enzinger, también agradeció la buena voluntad demostrada por el equipo F1 austriaco: “Me complace tener a Mark en el equipo con tanta anticipación. Red Bull Racing nos ha ayudado considerablemente a lograr esto.”

porschelmp1webberrs2El calendario de las últimas pruebas de 2013 en Portugal incluye principalmente las pruebas de suspensión y de neumáticos con el socio Michelin. Previamente, la escudería de Porsche LMP1 avanzó en el desarrollo del nuevo auto de carreras en los circuitos Magny-Cours (Francia), Monza (Italia) y Paul Ricard (Francia), así como en el circuito Eurospeedway Lausitz (Alemania). Enzinger afirmó: “Entre la salida de fábrica del auto completamente nuevo en junio y ahora hemos tenido un avance considerable. Cada kilómetro fue importante y nos dio nuevos datos que permitieron el desarrollo. Todo el equipo trabajó muy arduamente y quisiera expresar mi sincero agradecimiento por esto. Nuestros esfuerzos continuarán sin menguar en 2014. Tenemos mucho por hacer hasta el comienzo de la temporada en Silverstone a mediados de abril.”

porschelmp1webberrs4Wolfgang Hatz, miembro del Directorio Ejecutivo del área de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, agregó: “Siempre supimos que no sería fácil regresar a las grandes carreras de resistencia después de 16 años. Por ello, nuestros esfuerzos para desarrollar un auto de carreras Porsche LMP1 competitivo son inmensos. Hasta este momento, nuestros ingenieros en Weissach, los pilotos y todo el equipo han tenido un desempeño admirable. Hemos descubierto nuevos enfoques en el desarrollo, la implementación y la aplicación de tecnologías eficientes de vanguardia. Esto también nos ha conducido a más mejoras de toda la tecnología híbrida en nuestros autos de producción en serie. En definitiva, nuestros clientes obtienen el mayor beneficio.”

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?