Audi logra una hazaña pionera con el e-tron quattro

Audi logra una hazaña pionera con el e-tron quattro
Audi R18 e-tron quattro

Una vez más Audi está marcando una tendencia en las carreras de autos con su legendaria tracción total permanente quattro.

Audi R18 e-tron quattro

Audi R18 e-tron quattro

Después de que la marca alemana de los cuatro aros revolucionara el mundo de los rallyes en los años ochenta con su tracción quattro, y en los noventa hiciera lo mismo en los campeonatos de turismos, la tracción total a las cuatro ruedas también se está abriendo camino en los prototipos deportivos de resistencia de la categoría LMP1.

El Audi R18 e-tron quattro que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en las míticas 24 Horas de Le Mans pretende ahora ampliar el eslogan “Liderazgo por tecnología” con un sistema de tracción total completamente nuevo.

En 2012 Audi se convirtió en el primer fabricante en ganar las 24 Horas de Le Mans y el WEC con un prototipo LMP1 provisto de tracción en las cuatro ruedas motrices. Equipado con el innovador sistema e-tron quattro, el Audi R18 ha vencido en diez pruebas del WEC hasta la fecha, entre las que se incluyen las 24 Horas de Le Mans en los años 2012 y 2013, además de hacerse también con los títulos de WEC en esos mismos años.

Este año, por primera vez, los dos Audi LMP1 que compiten en el apartado de Constructores vuelven a estar equipados con la legendaria tracción quattro. Hasta ahora a Audi sólo se le ha permitido usar la tracción a las cuatro ruedas en sus LMP1 por encima de los 120 km/h, pero este año la norma relativa a esta velocidad no se continuará aplicando. Por tanto, la propulsión a las cuatro ruedas promete aportar ventajas de tracción, sobre todo a baja velocidad, es decir cuando el piloto acelera a la salida de una curva cerrada

Sobre 

¿Qué opinas?