Al-Attiyah abandona el Dakar

Al-Attiyah abandona el Dakar

Nasser Al-Attiyah, uno de los grandes personajes de la carrera queda fuera del Dakar 2017. Toyota hizo oficial el abandono del príncipe catarí, que ya se había quedado sin chances de pelear por la corona.

u coche se metió La Hilux de Nasser cayó en una profunda zanja y rompió la rueda trasera derecha.
Hilux de Nasser sufrió daño irreversible al romper la llanta trasera

El Dakar 2017 se quedó sin el príncipe del desierto. Nasser Al-Attiyah, ganador en autos en 2011 y 2015, finalmente decidió abandonar la competencia por los severos daños que había sufrido su Toyota en la etapa de este miércoles, entre Tucumán y Jujuy.

Al-Attiyah había sufrido ayer la pérdida de una rueda de su vehículo luego de chocar contra una roca, lo que le había causado dos horas de demora en el tramo cronometrado y lo había dejado sin chances de pelear por el título. Este jueves se confirmó su retiro de la carrera antes de que se disputara la cuarta etapa, entre Jujuy y la localidad boliviana de Tupiza.

En principio, se confiaba en que el piloto de Toyota iba a continuar pese a las chances escasas de pelear por los primeros lugares, pero advirtió que el daño a su coche era lo suficientemente grave como para no seguir. “Fue un error, pero un error es un error… Es mala suerte, pero así es el Dakar. Será un largo año de espera”, dijo Al-Attiyah.

Los pilotos del Hilux colocaron piedras en la parte frontal a modo de contrapeso para rodar los últimos 80 últimos kilómetros de la etapa.
Hilux de Nasser y Baumel

Ya el miércoles luego de la malograda tercera etapa, había lamentado lo ocurrido y encendido la alarma. “Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte. Luego de perder la rueda, hemos colocado piedras en la parte frontal a modo de contrapeso y hemos rodado así los 80 últimos kilómetros”.

En autos el podio se llenó con las máquinas de Peugoet: manda el veterano francés Stephane Peterhansel, luego de su triunfo en la tercera etapa, seguido por el español Carlos Sainz y otro francés, Sebastien Loeb.

La acción continúa este jueves con la cuarta etapa, que llevará a las máquinas hasta Bolivia, tras partir desde San Salvador de Jujuy y arribar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados.

Será el primer contacto de los pilotos con los caminos del altiplano boliviano, un desafío distinto al que están acostumbrados.

“Cerca de los 3.500 metros, el Dakar alcanza la altura de recorrido a la que van a tener que navegar durante seis días. Las dunas exigen aquí una técnica experta para cruzarlas y los copilotos no se pueden quedar atrás, con numerosos cambios de dirección en la parte boliviana de la especial”, informaron desde la organización.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?