Abarth lista para la temporada 2014 de campeonatos europeos

Abarth lista para la temporada 2014 de campeonatos europeos

abartheuropars1 Abarth, sigue consolidando y aumentando su presencia en el deporte motor, y de nueva cuenta para el 2014 estará participando en competencias promocionales, que son ideales para la formación de nuevos talentos.

Lo anterior también ha servido para que muchos pilotos debuten en categorías importantes avaladas por la FIA y demostrar sus aptitudes en circuitos internacionales, con costos accesibles y con autos muy competitivos.

Dentro de las novedades, destaca el potente motor 1.4 litros T-Jet, con cárter seco, turbocargador de alto desempeño y 160 caballos de fuerza, que será utilizado en los monoplazas de fórmula 4 y en la nuevo Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione. De igual manera, esta motorización se unirá a los exitosos Abarth 695 Assetto Corse y Abarth 500 Assetto Corse para mantenerse en posiciones de privilegio dentro de la alineación de los campeonatos.

El Abarth Europe Trophy dará un salto importante en términos de calidad y presencia internacional, ya que compartirá fechas con campeonatos como el World Touring Car Championship (WTCC) y el European Touring Car Cup (ETCC).

Después de cinco temporadas, Abarth volverá a ser un jugador clave en las pistas de carreras, manteniendo su política de ofrecer costos accesibles para jóvenes talentos que busquen un asiento para demostrar sus habilidades, así como un rendimiento excepcional de sus modelos 695 Assetto Corse Evoluzione, 695 Assetto Corse y 500 Assetto Corse.

abartheuropars2El calendario para la temporada 2014 del Abarth Europe Trophy, está compuesto por seis fechas, arrancando el 20 de abril en el circuito Paul Ricard (Francia), y culminando el 26 de octubre en el célebre autódromo de Monza (Italia). Por su parte, el Abarth Italy Trophy dará inicio el 4 de mayo en el autódromo de Vallelunga (Italia) y finalizará simultáneamente con el Abarth Europe Trophy en circuito de Monza.

Otros campeonatos internacionales destacados son el Abarth 500 Benelux Trophy y el Abarth 500 Scandinavia Trophy, los cuales, por primera vez este año cruzarán la frontera para celebrar dos fechas en Noruega, adicional a los eventos programados a través de Suecia. Durante la temporada 2013, más de 150 pilotos participaron en los diferentes programas de los campeonatos Abarth, siendo el semillero de talentos muy jóvenes pues la edad promedio estaba por debajo de los 22 años.

Una fórmula probada y ganadora es cuando a jóvenes promesas del deporte motor se les da la oportunidad de hacer su debut en el campeonato italiano de Fórmula 4, muy solicitado entre pilotos junior de no más de 15 años y que ya pasaron por el mundo de los kartings. Un jugador clave dentro de esta categoría será el nuevo motor 1.4 litros T-Jet, con cárter seco, turbocargador de alto desempeño y 160 caballos de fuerza, perfecto para asegurar el mejor rendimiento dentro de las competencias, así como apegado a las reglamentaciones de la FIA.

El citado motor 1.4 T-Jet, ha funcionado de maravilla en las últimas seis ediciones en los Abarth 500 Assetto Corse, distinguiéndose por sus versatilidad y robustez. Para la temporada 2014, será el corazón que impulse al nuevo Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, sólo que con ligeras modificaciones para que sea capaz de rendir 215 caballos de fuerza, sin mermar en confiabilidad ni durabilidad.

Sobre 

¿Qué opinas?