#LunesDeDeporteMotor – Márquez, el Príncipe de Moto GP

#LunesDeDeporteMotor – Márquez, el Príncipe de Moto GP

motogp-jerez-2013Su manejo es tal que ha dominado la totalidad de carreras en el campeonato, un abrumador ritmo el que impone “el niño” Marc en el asfalto y, cuando se baja de la moto, una sencillez que emula a las hazañas conseguidas por los más grandes.

Así comenzamos el #LunesDeDeporteMotor, con la Moto GP en el escalón principal de lo sucedido este fin de semana.

Cuatro carreras y cuatro poles, algo que no había conseguido ni Giacomo Agostini, ni Valentino Rossi que cruzó segundo en el circuito de Jeréz, y si los números y récords están para romperse, aquí está Márquez para hacer efectiva dicha aseveración.

Marc continúa rompiendo marcas y ahora se ha convertido en el piloto más joven de la máxima categoría en sumar la centena de carreras, pero eso no es todo, lo hizo consiguiendo el triunfo en un sitio que se le había negado y batiendo la marca que leía “que desde el 2006 nadie ganaba partiendo desde la punta”.

Así de sencillo, pero igualmente complicado, pues Márquez luchó en los primeros minutos contra el asecho de las Yamaha, Rossi y Lorenzo, dos excelentes pilotos campeones del mundo que adelantaron y cedieron terreno ante el “joven maravilla”, que tras salir bien librado comenzó a acelerar y puso hasta 5 segundos de por medio a su más cercano perseguidor, el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, quien sí tuvo que emplearse a fondo para mantener a Pedrosa en la tercera plaza.

Marc-Marquez-from-Spain-and-Ho_54406566244_54115221154_600_396Asimismo, el desempeño de Lorenzo no le bastó para sumar podio en su carrera número 200, conformándose con la cuarta posición en la celebración de su cumpleaños. En la quinta llegó Andrea Dovizioso a bordo de la Ducati, sexto fue Álvaro Bautista, en séptimo arribó Aleix Espargaró, para completar un top 10 que agrupó los nombres de Bradley Smith, Pol Espargaró y Stefan Bradl.

Así pues concluye una nueva prueba de la Moto GP, con excelentes resultados para Honda, que lidera el campeonato en sus dos primeros “cajones”: Marc con 100 puntos y Dani Pedrosa con 72 unidades, seguidos de Valentino con 61 y Andrea Dovizioso con 45.

Finalmente apuntamos que el éxito de Márquez se ha expandido a tal grado que, hoy por hoy ha sido nombrado nuevo embajador de la Fundación Laureus, una entidad sin fines de lucro que promueve el deporte como herramienta para el desarrollo social de los seres humanos que habitamos el planeta.

Ahora bien, nos vamos desde España hasta… ¿Barcelona?, sí, pues nos quedamos porque aquí continuará la temporada actual de la F1 y lo más interesante de todo es que tras la “parada” de tres –largas– semanas de intensos desarrollos, pruebas y mejoras en aerodinámica, confiabilidad etc, de los vehículos que participan en la Categoría Reina, podremos ver diferentes resultados a los que se han venido sucediendo, o no.

Lewis Hamilton MercedesAlgo de lo importante a destacar para este fin de semana es que la economía en España va in crescendo, por lo que seguramente podremos ver un mayor número de espectadores con respecto al año pasado. Se espera que un total de 100 mil se den cita en el renombrado Circuito de Barcelona-Cataluña, a correrse como regalo de Día de las Madres Racing (9, 10 y 11 de mayo).

El actual título es para el excampeón del mundo Fernando Alonso, pero ahora se ve poco probable que repita, no obstante el asturiano seguramente se sentó a platicar con sus mecánicos e ingenieros a fin de ponerle “fin” a los malos resultados a consecuencia de lo que todos sabemos, en esta temporada, Mercedes domina de manera impecable ganando 4 de las 4 carreras y liderando en Pilotos y Constructores. ¿Qué esperamos de este breve receso? Que haya más competencia y mucho más confiabilidad en los motores para que los pilotos se animen a presionar al coche de adelante y tengamos emociones en pista, finalmente se trata de un espectáculo y si no existe éste, no hay negocio.

Captura de pantalla 2014-05-05 a la(s) 12.05.09Brevemente indicaremos que en la WTCC José María López continúa como líder del campeonato con 115 puntos, a diez de Muller y a 31 unidades de Sebastien Loeb, datos que vienen a la redacción posterior a la tercera fecha del serial, que continuará este fin de semana en el Slovakia Ring.

Finalmente, debemos enviar una mala noticia, pues Nigel Stepney, mecánico de Ferrari duramente criticado y señalado por brindar información de Ferrari a McLaren, falleció a consecuencia de un accidente de tráfico a la edad de 56 años. Tras las acusaciones que llegaron hasta la prensa internacional y tribunales, Stepney, de 56 años de edad, laboraba para JRM Group, una empresa desarrolladora de equipo técnico para las carreras.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?