Vespa Primavera cumple años, sólo los primeros 50

Vespa Primavera cumple años, sólo los primeros 50

Sabor italiano, sensación mediterránea, libertad europea, marca de renombre y además una gran variedad de modelos y potencias son sin duda sólo algunos elementos que ofrece la firma italiana Vespa que por cierto, cumple ya 50 años el modelo Primavera.

Es así que, Vespa Primavera celebra sus primeros 50 fabulosos años de vida. De hecho, la primera versión de lo que se convertiría en un clásico atemporal llegó al mercado en 1968 y fue una revolución: ​pequeña, ágil e impulsada por un brioso motor. La Primavera dio pie al surgimiento de varias generaciones y permaneció en producción continúa hasta 1982. Se convirtió en un modelo legendario, pero también uno de los éxitos comerciales más espectaculares en la historia de Vespa.

Hoy, ​Vespa Primavera personifica todos los valores que la hicieron exitosa hace medio siglo. Joven, innovadora, tecnológicamente a la vanguardia, ágil y dinámica, y amigable con el medio ambiente, Vespa Primavera es una motocicleta moderna que hereda la frescura y ​”joie de vivre”​ de su antecesora.

Vespa Primavera tiene varias novedades que renuevan su línea y la distinguen de versiones previas. Entre ellas se encuentra la renovada corbata en la parte frontal -todo un distintivo- y una cresta cromada en la salpicadera delantera. La nueva Vespa Primavera está disponible en México con un motor de 150cc, que es la más reciente generación de mecánicas cuatro tiempos con alto desempeño y un contenido consumo de combustible.

El motor es totalmente amigable con el medioambiente y tiene el mejor desempeño de su categoría: el i-GET de 150cc tiene una potencia máxima de 12.9 HP a 7,750 rpm y un torque máximo de 9.44 lb-pie a 6,500 rpm.

Vespa Primavera está disponible en los colores: Azzurro Incanto, Rosso Passione, Bianco Innocenza y Nero Vulcano.

​Precio: desde $89,500

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?