MAZDA 3 2.0L DE SALAMANCA, GTO. A TORONTO, CANADÁ III ETAPA

MAZDA 3 2.0L DE SALAMANCA, GTO. A TORONTO, CANADÁ III ETAPA

SAN ANTONIO, TEXAS-DALLAS, TX.

Carreteras casi perfectas, tramos planos y largos y 478 kilómetros fue nuestro andar por uno de los estados más grandes de Estados Unidos.

Sabor BBQ

San Antonio, TX.
San Antonio, TX.

El clima por la mañana estupendo, autos lavados y en perfecto estado. Dejábamos atrás a la bella Ciudad de San Antonio para dirigirnos a dallas, sede de nuestra tercera etapa de manejo. Las botas, sombreros y tradición de un México que alguna ocasión formó parte de la historia de nuestro país nos invitaba a ir hacia el norte por la inter estatal 35.

Kilómetros

Las rectas interminables y un ritmo de 75 millas por hora (120 kmh) una vez más nos permitieron constatar el buen consumo de combustible de nuestro Mazda 3 sedán automático de seis velocidades y 155 hp que demostró que con un solo tanque puede recorrer más allá de 500 kilómetros, nada mal.

El poco ruido dentro del habitáculo, la muy buena visibilidad hacia el exterior y la posición correcta de manejo, así como un excelente sistema de sonido con seis altavoces nos permitieron disfrutar de un trayecto largo y repleto de camiones y grandes pick-up que en todo momento nos acompañaban en este viaje.

Mazda 3 2.0L
Mazda 3 2.0L

La llegada a Dallas.

Cerca de cinco horas después de haber salido de San Antonio TX., llegamos a la Ciudad de Dallas, en dónde la calle Elm marcada con una X señala el punto en el cual hace 51 años asesinaron al presidente de EE UU.

Dejamos los autos por última ocasión estacionados y nos despedimos de ellos ya que el segundo equipo de periodistas especializados llegó y así pasamos la estafeta para que ellos junto con el gran equipo de Mazda de México lleguen a su destino final en tres días de Toronto en Canadá.

 

 

 

Dallas, TX.
Dallas, TX.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

One Comment

  1. Antonio Gómez

    Sin duda que la prueba demostrará que los autos Mazda 3 armados en Salamanca Gto, estarán a la altura en calidad a los importados de Japón. La mano de obra mexicana es de las mejores del mundo. Felicidades a Mazda México por atreverse a realizar una prueba de este tipo; no cualquier marca lo intentaría, ni la de los Premium. Están seguros de salir airosos de una prueba tan “ruda”

¿Qué opinas?