Las cosas que aprendimos en el #Mazda3Tour

Las cosas que aprendimos en el #Mazda3Tour

IMG_0578De Salamanca a Toronto, cruzando tres países, dos fronteras, 4,100 kilómetros, variedad de hoteles, restaurantes, sitios históricos para la Unión Americana y muy diversos panoramas se aprende algo, aquí varias de las cosas que apreciamos.

-Planeación, estrategia, kilometrajes: todo lo debes calcular fríamente  sin querer hacer más kilómetros en un trayecto que te pueda resultar sumamente cansado.

-El mejor hotel: el que está cerca de la carretera en ciudades pequeñas, no te tardarás nada en salir de congestionamientos citadinos para continuar el camino para lograr la meta.

-Alimentación: no salgas sin desayunar, no dejes de comer y recuerda que comer en el auto es  peligroso y te puede resultar en mucho más tiempo perdido o no llegar a la meta.

-El mejor restaurante: el que te ofrezca comida que no sea Fast-Food, esa siempre será para un trayecto corto, la incomodidad de alimentarte mal, te puede hacer pasarla, no mal, sino ¡muy mal!

-Descansos: necesitas restaurantes y paradas para sentarte, relajarte y contar con baños limpios.

Mazda3-Tour-Meta-Lograda-Cargamento: tu maleta se convierte en tu closet, organiza, viaja lo más ligero posible, pero si traes cajuela, aprovéchala. Recuerda más peso, más consumo. No olvides llevar líquidos y comida dentro del auto, medicina y artículos de limpieza como kleenex.

-Ayuda moral: siempre ten en mente dónde hay distribuidoras de la marca del auto que llevas.

-La velocidad máxima se respeta: en Canadá –por lo menos en Ontario–, ir a 150 kilómetros por hora amerita cárcel, que es exactamente 50 km/h arriba del límite que son 100 kilómetros por hora. De ahí, cada 20 km/hr por arriba de 100 se castiga con puntos en licencia y multas que parten de los 100 dólares.

Varios de los autos  que nos rebasaron a unas 10 o 20 millas por hora en Estados Unidos, fueron detenidos por una patrulla millas más adelante.

-En la carreteras te enteras de cosas como: las casas realmente se pueden transportar en tráiler, hay chatarrización en Estados Unidos, los autos nuevos y usados también viajan en madrina. Michigan está llena de plantas de autos, Kentucky y Ohio, son grandes productores de agricultura. En Canadá se usan kilómetros para medir la velocidad, mientras en Estados Unidos son millas. Cruzar la frontera es cuestión de varias preguntas, varios oficiales y finalmente seguridad de cada país.

IMG_0393-Es horrible ver cómo el camión de enfrente atropella a un venado. Los letreros de precaución con los animales están ahí por algo, ¡tengan precaución!

-Al auto o camión de adelante, realmente se le puede salir una llanta. Se experimentó, no salgas sin teléfonos de emergencia, seguros y lleva comunicación con otros vehículos de tu grupo.

-Sitios de interés: investiga la ruta, las ciudades cambian por el día de la semana. Fines de semana hay más tráfico pero más actividades atractivas. Los sitios históricos vale la pena visitarlos entre semana, entras y sales más rápido recuerda que tienes una meta.

-No viajes solo, no eres transportista, ellos sí son guerreros de la carretera y reyes del silencio. La meta no sabe igual en equipo, con un abrazo, que solo con una mirada al horizonte.

-No dejes a un compañero ostensiblemente cansado manejar, por bien de todos.

-No importa qué kilometraje tenga, desde el cero, un buen producto se reconoce.

-Si vas hacer un récord, hazlo en equipo, el Mazda3Tour llevó 12 autos en prueba.

-Nunca menosprecies el clima, prepárate para todo. Heladas, lluvia, frío, calor extremo, siempre será mejor contar con aire acondicionado en tu auto y buena calefacción.

-Al ser más de un día en carretera,  revisa los niveles todos los días y una revisión general no vine mal. Si llueve, tendrás líquido para limpiar el parabrisas, aunque no lo creas es seguridad.

-El mejor asiento es el que no sientes, comodidad se traduce en seguridad luego de algunos kilómetros recorridos.

-Los recorridos sorprenden. En 2014, Estados Unidos parece estar en plena renovación de carreteras, fácilmente 25% del recorrido estaba en obras de renovación.

-Investiga rutas de paga, te harán llegar más rápido, seguro y sin tantos camiones.

-De verdad, el transporte mueve a un país, basta salir a carreteras largas en Estados Unidos, el primer mundo en ruedas hace llegar los bienes al consumidor final.

-La transmisión manual, sigue siendo preferida.

-La tecnología Skyactive, realmente es eficiente, la muestra fue en el rango por tanque lleno que aumentó una vez que se iniciaron los recorridos a velocidad constante. Llegamos a registrar hasta 800 kilómetros por tanque. Cómodamente en un día de 900 kilómetros tuvimos que recargar combustible dos veces.

-Aún no sabemos si los Marriot Courtyard son Pet Friendly o no, en unos no se admitían mascotas, en otros todas las mascotas se tenían que registrar.

-Nunca menosprecies los productos de baño de tantos hoteles que pasarás, si tienes preferencias, mejor lleva jabón del que te gusta, al fin no vas a pasar seguridad en el avión. No hay nada peor que oler a un shampoo que no te gusta, todo el día, todos los kilómetros y dentro de un coche.

-Cuando hay un mariachi, un tequila y una meta lograda, seguramente hay un auto Zoom Zoom cerca y entonces ya puedes descansar.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?