Volkswagen T-Roc 2018, lanzamiento internacional

Volkswagen T-Roc 2018, lanzamiento internacional

Con un viaje relámpago a la ciudad de Lisboa en Portugal, la firma alemana nos invitó a conducir y conocer al nuevo integrante de la familia en el segmento de los Crossover-SUV. Se trata de un vehículo familiar de cinco plazas que lleva por nombre T-Roc, muy juvenil, con líneas bien definidas en el exterior y toda la nueva carga de diseño de Volkswagen tanto en el frontal como en en lateral.

Fueron al menos 150 kilómetros por los alrededores de la capital del país europeo que nos enfocamos para compartir con ustedes cómo se mueve este auto.

El manejo

Con en primer contacto del T-Roc y mecánica de 2.0L TFSI de 190 hp y tracción 4Motion, simplemente la conducción fue precisa, firme y con excelente trato en la respuesta de los frenos. Un buen auto europeo.

Desafortunadamente el tren motor antes mencionado no llegará a nuestro mercado, pero lo que sí sabemos, es que estará disponible en el T-Roc un motor de tres cilindros turbo de 115 hp y caja manual de seis velocidades, además de una estupenda DSG de siete que también compartirá con un bloque más potente de 1.4 litros y 140 caballos de potencia. Ojalá que más adelante llegue con el nuevo 1.5L TFS de 150 hp y turbo de geometría variable. Las mecánicas diésel no estarán disponibles para México desafortunadamente.

Finalmente les comentamos que este nuevo T-Roc presume de hasta 22 colores diferentes como opción en Europa, incluso doble tonalidad en el toldo, detalles que, estamos seguros, estarán disponibles para nuestro mercado. En Europa tiene un precio de arranque de 22 mil euros y ya se vende en Alemania en estos momentos.

El nuevo Volkswagen T-Roc es hecho en Portugal y exportado a Europa; y justo México será el primer país fuera del Viejo Continente que vea su llegada a principios del siguiente año y se posicionará por debajo de el nuevo Tiguan.

DETALLES A DESTACAR:

  • T-Roc de Volkswagen: el nuevo crossover fusiona la superioridad de un SUV con el dinamismo de un hatchback
  • Progresivo diseño del T-Roc: líneas vanguardistas, techo de estilo coupé, frontal especialmente ancho y llamativas proporciones.
  • Ofensiva SUV: con el T-Roc, Volkswagen amplía la gama de los nuevos SUV formada por los modelos Tiguan, Atlas y Teramont.
  • Avance de la gama SUV: con la próxima generación del Touareg, el pequeño T-Cross y el I.D. CROZZ eléctrico se han sumado a la gama otros tres modelos SUV.
  • Seguridad automática: amplia gama de asistentes de conducción. Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y Lane Assist de serie.
  • Digitalizado e interconectado: opcionalmente está disponible el sistema de infotainment acristalado y la nueva generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display.
  • Seis TSI y TDI: eficientes motores turbo con un régimen de potencias entre 115 hp y 190 hp.
  • 4MOTION y DSG: motores de 190 CV de serie con tracción total y cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades.
  • Oferta óptima gracias a la plataforma MQB: compacto por fuera y enorme por dentro. Esta versión de cinco plazas ofrece uno de los maleteros más grandes de este segmento (445 litros).

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?